1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La institución expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, destacando el servicio y el profesionalismo de los militares fallecidos. Además, se informó que el accidente ocurrió a las 9:36 horas y que la aeronave fue localizada a las 14:20, gracias a la activación de la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR).
(CNN) – El Ejército de Ecuador informó a través de un comunicado que un helicóptero Mi 171 E se accidentó la mañana de este viernes en el sector de Tiwino, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, dejando un saldo de ocho personas muertas.
Según la institución, la aeronave cumplía la ruta Shell-Twino-Tababoro y transportaba a trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles, cuyos restos fueron encontrados más tarde este viernes tras las labores de búsqueda, según el Ejército.
“Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos”, se lee en un comunicado compartido a medios.
La aeronave se accidentó a las 9:36 horas y fue encontrada a las 14:20 luego de activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con el apoyo de dos helicópteros livianos del Ejército nacional.
El presidente de la República, Daniel Noboa, lamentó el hecho. La tripulación y los pasajeros, según el mandatario, “cumplían una misión heroica en favor de los ecuatorianos”.
“Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, se lee en un mensaje de Noboa en X, horas antes de que se confirmara el fallecimiento de todos los tripulantes.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.