Heredera de Disney lanza ultimátum al Partido Demócrata y amenaza con retirar apoyo si Biden continúa como candidato

Por Arelí Zúñiga

05.07.2024 / 17:57

{alt}

Abigail Disney propuso a la vicepresidenta Kamala Harris como una alternativa viable para liderar al partido, destacando su capacidad y señalando la necesidad de superar prejuicios de género y raza.


Abigail Disney, cineasta, filántropa y heredera del imperio de entretenimiento The Walt Disney Company, lanzó este viernes un ultimátum al Partido Demócrata, instándolos a reemplazar al presidente Joe Biden en la campaña presidencial contra Donald Trump.

En caso contrario, Disney advirtió que detendrá sus contribuciones financieras si Biden no es sustituido como candidato.

“Planeo cortar cualquier contribución al partido a menos y hasta que reemplacen a Biden de lo alto de la fórmula presidencial. Esto es realismo, no es una falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido admirablemente a su país, pero hay demasiado en juego”, afirmó Disney en una entrevista con CNBC.

La cineasta expresó su convicción de que los demócratas perderán las elecciones si el mandatario no se retira de la contienda.

“Si Biden no da un paso atrás, los demócratas perderán. De eso estoy absolutamente segura”, advirtió. También señaló que las consecuencias de una derrota electoral serían graves, refiriéndose a una posible victoria de Trump.

Como posible sustituta, Disney sugirió a la vicepresidenta Kamala Harris, destacando su capacidad para liderar al partido.

“Tenemos una excelente vicepresidenta. Si los demócratas toleraran cualquiera de sus defectos percibidos en una décima parte de lo que han tolerado los de Biden (y no nos engañemos sobre dónde figuran la raza y el género en esa inequidad), y si los demócratas pueden encontrar una manera de dejar las argucias y apoyarla, podemos ganar estas elecciones por mucho”, opinó.

Las críticas hacia Biden se intensificaron después del debate del 27 de junio contra Trump, donde Biden mostró signos de desgaste, aumentando las preocupaciones sobre su salud y capacidad para ganar la reelección.

Esta situación ha llevado a especulaciones sobre la posibilidad de reemplazar a Biden antes de la convención demócrata de agosto, una idea que gana cada vez más fuerza.