(CNN) –Hezbollah ha confirmado la muerte de su líder Hassan Nasrallah, después de que Israel anunciara que fue asesinado en un ataque aéreo el viernes.
El grupo afirmó que Nasrallah fue asesinado tras un “traicionero ataque aéreo sionista en los suburbios del sur” de Beirut, la capital de Líbano.
En una declaración compartida por la agencia Associated Press, Hezbollah señaló que Nasrallah “se ha unido a sus compañeros mártires”, al tiempo que prometió “continuar la guerra santa contra el enemigo y en apoyo a Palestina”.
El asesinato marca una importante escalada entre ambos, con el grupo militante ya tambaleándose por los ataques israelíes.
Nasrallah fue uno de los fundadores de Hezbollah, que se formó hace cuatro décadas con la ayuda de Irán, y supervisó su transformación en una de las fuerzas paramilitares más poderosas de Medio Oriente.
Un “mártir sagrado”
Hezbollah ha prometido que “continuará su lucha para confrontar al enemigo” en el comunicado emitido el sábado. El grupo describió a Nasrallah como un “mártir sagrado” que lideró el grupo desde 1992.
“La dirigencia de Hezbollah promete al mártir más supremo, sagrado y querido en nuestro camino, lleno de sacrificios y mártires, que continuará su lucha para confrontar al enemigo, en apoyo de Gaza y Palestina, y en defensa del Líbano y de su gente firme y honorable,” declaró el comunicado.
“Sayed Hassan Nasrallah, Secretario General de Hezbollah, se ha unido a sus grandes y eternos compañeros mártires, a quienes lideró durante casi treinta años, guiándolos de victoria en victoria,” continuó.
El canal de televisión Al-Manar, propiedad de Hezbollah, cambió a recitaciones coránicas, un gesto islámico que indica duelo.