Hijo de Pablo Escobar: “Mi padre siempre asumió su condición de delincuente, de bandido”
Por CNN Chile
28.01.2015 / 17:46
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Sebastián Marroquín ahondó en el lanzamiento del libro donde cuenta la historia de vida de su padre.
Sebastián Marroquín ahondó en el lanzamiento del libro donde cuenta la historia de vida de su padre.
En entrevista con CNN Chile, el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, quien a través de su libro “Pablo Escobar, Mi Padre” cuenta parte de la historia no conocida del conocido personaje, se refirió a los incentivos que lo llevaron a crear este documento. En este contexto manifestó que “la primera intención era poder contarles a las víctimas y darles el acceso a la verdad real”, enfatizando en que antes fue imposible realizarlo por “la gran cantidad de enemigos de mi padre”.
Respecto a la figura de Escobar, su vinculación con asesinatos, y la posterior muerte, destacó que su padre “no murió en manos de las fuerzas colombianas, sino de sus enemigos (…). Es difícil para mí poder encontrar un equilibrio entre la realidad personal, versus todo el daño que causó”.
“El ejercicio de escribir este libro implica el reconocimiento de muchísimos crímenes en los que mi padre estuvo involucrado”, agregó.
Junto a lo anterior, profundizó en cómo era Escobar en la intimidad y afirmó que “su rol de padre lo tenía claramente definido”, situación que es difícil de explicar según el autor, ya que fuera del hogar no daba el mismo ejemplo. “Siempre me abordó muy temprano sobre los temas de la droga (…). Me recomendó no consumir ninguna y reconoció que él consumía”, expresó.
“En mi círculo familiar las drogas estaban legalizadas”, añadió.
Además, durante la entrevista se refirió a las creaciones televisivas en base a la vida de Pablo Escobar y recalcó que “ninguna de las personas tuvieron la posibilidad de conocerlo y tampoco la decencia de consultar si lo que ellos suponían sobre mi padre era cierto o no”.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.