Hijos del periodista asesinado, Jamal Khashoggi, piden que el cuerpo de su padre sea devuelto
Uno de los hijos del periodista aseguró que lo único que quieren como familia "es enterrarlo en Medina" con el resto de sus cercanos. Además, afirman tener fe en que el rey de Arabia Saudita velará por justicia.
Los hijos del periodista saudita asesinado Jamal Khashoggi le dijeron a CNN, en una entrevista exclusiva, lo importante que es para ellos que el cuerpo de su padre les sea devuelto, para que puedan darle un entierro islámico adecuado.
“Lo único que queremos ahora es enterrarlo en Medina, con el resto de su familia… es una tradición islámica, un problema humanitario básico. Creemos que se puede lograr enterrándolo en el lugar donde quería ser enterrado”, dijo Salah Khashoggi, el hijo mayor de Jamal, al editor diplomático internacional de CNN, Nic Robertson, en una entrevista este domingo en Washington, DC.
Salah Khashoggi también dijo que tiene fe en que el rey de Arabia Saudita llevará ante la justicia a los responsables del asesinato de su padre.
“El rey ha enfatizado que todos los involucrados serán llevados ante la justicia. Y tengo fe en eso”, dijo.
Cuando se le preguntó cómo le gustaría que su padre fuera recordado, Salah dijo que le gustaría que a su padre se le evoque “como un hombre moderado, con valores comunes a todos. Genuino y honesto. Un hombre que amaba a su país, que creía tanto en él y en su potencial. Jamal nunca fue un disidente. Creía en la monarquía, que es lo que mantiene al país unido. Y creyó en la transformación por la que está pasando. Y así es como debe ser recordado”.
La muerte de Jamal Khashoggi
El cuerpo del periodista saudita Jamal Khashoggi fue desmembrado luego de ser estrangulado apenas ingresó al consulado saudí en Estambul, informó la semana pasada la oficina del fiscal general en Estambul.
Esto se llevó a cabo como parte de un plan premeditado, según una declaración de la oficina del fiscal general.
La declaración es la más clara hasta el momento de las autoridades turcas sobre el destino del periodista del Washington Post, cuyos restos aún no se han encontrado.
“El cuerpo de la víctima fue desmembrado y destruido luego de su muerte por asfixia“, se precisa en la declaración.