Hizbulá asume 23 ataques contra Israel y afirma tener “suficientes misiles y drones”
Por CNN Chile
09.11.2024 / 16:49
El grupo chií libanés asegura tener suficientes misiles y drones para seguir la guerra hasta la victoria.
El grupo libanés chií Hizbulá reivindicó este sábado la realización de 23 ataques contra ciudades y asentamientos en el norte de Israel, en una nueva escalada del conflicto que comenzó en octubre de 2023.
Según informes de la formación chií a través de Telegram, los ataques fueron dirigidos contra una decena de asentamientos, incluyendo Al Manara, Nahariya, Maalot y Kiryat Shmona, así como objetivos militares en las ciudades de Safad y Haifa.
Misiles y drones contra el Ejército israelí
Los ataques también impactaron concentraciones de tropas israelíes cerca de la frontera con el Líbano.
Hizbulá informó además que uno de sus misiles derribó un dron Ormuz 450, mientras que sus fuerzas lanzaron un ataque aéreo exitoso con drones contra una reunión de tropas israelíes en Maroun al-Ras, al este de la ciudad libanesa.
En un mensaje dirigido a su nuevo líder, Naim Qasem, Hizbulá prometió continuar con la ofensiva hasta la “victoria”, asegurando tener “suficientes misiles y aviones no tripulados” para continuar la guerra. “Destruiremos los sueños de todo agresor o traicionero”, afirmó el grupo en su comunicado.
El conflicto ha dejado más de 3.000 muertos en el Líbano, la mayoría de ellos como resultado de los ataques israelíes iniciados en septiembre pasado, tras el inicio del intercambio de fuego entre ambas partes.