Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
(CNN) – El hombre de 30 años que fue demandado por sus padres debido a que no se quería ir de la casa familiar, aseguró que finalmente se mudó este viernes, 10 días después de que un juez en Nueva York le ordenara empacar sus maletas.
En una breve entrevista telefónica con CNN, Michael Rotondo explicó que abandonó la casa porque “tenía que salir hoy a más tardar”. Sin embargo, se negó a responder otras preguntas.
En un video publicado por la afiliada de CNN WSTM, Rotondo aparece cargando bolsas de basura a un vehículo. Además, según le dijo a la estación de televisión, se estaba mudando a un Airbnb y se despidió “más o menos” de sus padres.
Después subió a una camioneta, tocó la bocina y se alejó del lugar.
Este tipo de dramas familiares no suelen aparecer en las noticias, pero los padres de Rotondo tomaron la inusual decisión de demandarlo para que saliera de la casa familiar, donde había vivido por ocho años.
Christina y Mark Rotondo, de Camillus (Nueva York) empezaron el proceso judicial este mes y presentaron evidencia de cinco avisos estrictos que le entregaron a su hijo desde febrero para que se mudara de la casa.
En una nota del pasado 2 de febrero se lee: “Después de discutirlo con tu madre, hemos decidido que debes salir de esta casa inmediatamente. Tienes 14 días para desalojar. No se te permitirá regresar. Tomaremos las medidas que sean necesarias para cumplir esta decisión”.
En otra de las advertencias, los padres incluso le ofrecieron a Rotondo 1.100 dólares para ayudarle a encontrar un nuevo lugar donde vivir y aseguraron que le ayudarían a reparar su vehículo averiado, que permanecía estacionado en su propiedad.
Pero Michael Rotondo no cumplió las fechas límites y sus padres solicitaron un procedimiento de expulsión.
Él le pidió al juez que desestimara la acción legal, argumentando que durante 8 años “nunca se esperó de él que contribuyera con los gastos del hogar ni que ayudara en las tareas domésticas o el mantenimiento de las instalaciones y señala que eso es simplemente un componente de su contrato de vivienda”, según los documentos obtenidos por WSTM.
El juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Donald Greenwood, no compartió los argumentos del hijo y el 22 de mayo otorgó el aviso de desalojo, cuya fecha de vencimiento era este viernes.
Los padres de Rotondo no les han dicho mucho a los medios. Él, por su parte, le dijo a HLN, el canal hermano de CNN, que no sabía por qué sus padres lo presionaron para que se fuera tan rápido.
También le relató a WSTM que previamente había tenido un trabajo y su propio apartamento en Syracuse, pero cuando perdió el empleo tuvo que mudarse con sus padres.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.