Hombre en la India asesina a su madre y cuatro hermanas por “razones de honor” en vísperas de Año Nuevo
Por CNN Chile
01.01.2025 / 10:29
El hombre afirmó que las mujeres de su familia eran constantemente acosadas por los vecinos, motivo por el cual decidió asesinarlas para "salvar el honor de sus hermanas y su madre".
(EFE) – Un hombre mató a su madre y a sus cuatro hermanas en un hotel en el norte de la India durante la víspera de Año Nuevo y confesó su crimen en un vídeo publicado en las redes sociales, alegando razones de honor para cometer los asesinatos, según informaron los medios de este país asiático.
El asesino confeso ya ha sido detenido por la Policía de la ciudad de Lucknow en el estado septentrional de Uttar Pradesh, donde ocurrió el suceso, informaron varios periódicos de la India.
Según reportó el diario The Times of India citando la confesión del hombre a la Policía de Lucknow, el padre del asesino le ayudó a matar a las cinco mujeres. Posteriormente, este habría huido en tren de Lucknow y ahora está siendo buscado por las autoridades.
Las cuatro hermanas asesinadas tenían 9, 16, 18 y 19 años, según informó el mismo medio
En el vídeo que publicó en sus redes sociales, el asesino confeso explicó que el supuesto “acoso continuo” de sus vecinos a su familia en Agra, donde residían, le hacía “temer por su seguridad”.
El joven consideró que esta situación sometía a la familia a “una gran presión” y dijo que había cometido el asesinato para “salvar el honor de sus hermanas y de su madre”.
Los crímenes contra mujeres son habituales en la India y en muchas ocasiones los asesinos se excusan alegando motivos religiosos o de honor.
Según los últimos datos disponibles de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes de la India (NCRB), este país registró en 2021 445.256 crímenes contra mujeres, lo que supuso un incremento con respecto al mismo dato del año anterior.
El estado de Uttar Pradesh, el más poblado de la India, fue en el que se registraron más casos de denuncias por crímenes contra mujeres, 65.743.
La violencia por parte del marido o de un familiar fue la causa de agresión más habitual, siendo la agresión más habitual, estando detrás del 31,4 % de los casos denunciados en 2022.