Hombre fue mordido por un caimán en Florida: Animal esperaba justo afuera de su puerta
Por CNN Chile
18.03.2023 / 18:27
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida le dijo a CNN en un correo electrónico que recibieron una llamada sobre la mordedura el sábado 4 de marzo. El hombre de 56 años resultó herido por una mordedura en el muslo, según la comisión.
(CNN) — Un hombre de Florida fue mordido en la pierna por un visitante inesperado: un caimán que esperaba justo afuera de su puerta.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida le dijo a CNN en un correo electrónico que recibieron una llamada sobre la mordedura el sábado 4 de marzo. El hombre de 56 años resultó herido por una mordedura en el muslo, según la comisión. Enviaron a un cazador de caimanes para sacar al reptil del área.
WKMG, afiliada de CNN, informó que el residente de Daytona Beach, Scot Hollingsworth, estaba mirando televisión cuando escuchó un golpe en la puerta.
“Me levanté de un salto, me dirigí y abrí la puerta, salí mientras intentaba alcanzar las luces y apenas salí por la puerta, me sujetó la pierna y comenzó a agitar con mucha violencia”, dijo, según WKMG.
Fue llevado al hospital con lesiones que no ponen en peligro la vida del caimán de 2 metros (9 pies).
“Sospecho que sorprendí al caimán tanto como él me sorprendió a mí”, aseguró Hollingsworth.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre del estado le dijo a CNN que las personas deben mantener una distancia segura de los caimanes en todo momento. También debe mantener a las mascotas con correa, nadar solo en áreas designadas durante el día y nunca alimentar a un caimán.
La comisión también explica en su sitio web que los floridanos pueden anticipar ver más caimanes de lo habitual a medida que el clima se calienta. Los reptiles también son más activos entre el anochecer y el amanecer.
Florida alberga un total aproximadamente de 1,3 millones de caimanes, según el sitio web de la comisión. La agencia rutinariamente sacrifica a los llamados caimanes “molestos”, que miden 1,2 metros (4 pies) de largo o más y que representan una amenaza para las personas o la vida silvestre. La comisión dice que los caimanes reubicados generalmente intentarán regresar al sitio donde fueron capturados y continúan creando problemas, por lo que deben ser sacrificados o reubicados en zoológicos o rescates de vida silvestre.