Hombre muere tras caer por famoso acantilado de “Misión Imposible” en Noruega
Por CNN Chile
06.06.2024 / 07:01
Preikestolen, conocido en inglés como "Pulpit Rock", es un acantilado del suroeste del país más famosos del mundo. Recibe más de 300 mil visitantes al año.
(CNN) – Un hombre murió tras caer desde un acantilado de 604 metros de altura en Noruega que apareció en una película de Misión Imposible.
Preikestolen, conocido en inglés como “Pulpit Rock”, es un acantilado del suroeste de Noruega que domina el fiordo Lysefjord. Es una de las rutas de montaña más famosas de Noruega y recibe más de 300.000 visitantes al año, según el sitio web oficial de turismo del país.
Nina Thommesen, abogada de la policía de Sør-Vest politidistrikt, confirmó que un hombre de unos 40 años murió este lunes. Dijo que el hombre viajaba solo y fue encontrado con su teléfono y su documento de identidad. Aún no ha sido identificado oficialmente, pero la policía dice estar “razonablemente segura” de su identidad.
“La Policía está investigando el caso como un accidente por caída“, dijo Thommesen a CNN. “No tenemos ninguna suposición de que haya ocurrido nada criminal”.
Dos testigos fueron interrogados este lunes, entre ellos uno que vio ocurrir el incidente. Explicó que el hombre resbaló y se cayó.
Aunque es “el monumento natural más emblemático de Noruega”, según la organización sin ánimo de lucro que gestiona el lugar, Preikestolen adquirió fama cuando apareció en la sexta película de Misión Imposible, protagonizada por Tom Cruise.
Se utilizó como lugar de rodaje — en lugar de Cachemira— en Misión: Imposible – Fallout para una secuencia de acción al final de la película de 2018, donde los dos personajes centrales de la película caen por el acantilado.
Para el estreno de la película, 2.000 personas caminaron 4 kilómetros hasta el acantilado para verlo proyectado con láseres por la noche. Cruise alabó el estreno, calificándolo de “la proyección más imposible” de la película.
Se esperaba que la película tuviera un impacto positivo en la zona y en el turismo local, según la organización sin ánimo de lucro Preikestolen, que trabaja para preservar la zona y mantenerla segura para los visitantes.