Barcelona: Realizan masivo homenaje a Salvador Allende a 50 años de su muerte
Por CNN Chile
11.09.2023 / 11:32
Compartir
Miles de personas se reunieron en la plaza que lleva el nombre del exmandatario chileno. El acto contó con discursos, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la dictadura y un repaso de las últimas palabras del exmandatario.
En paralelo a las distintas ceremonias de conmemoración que se realizan en Chile a propósito de los 50 años del golpe de Estado, se desarrolla en Barcelona, España, un evento de homenaje al expresidente Salvador Allende.
Miles de personas se reunieron alrededor de la plaza que lleva el nombre del difunto mandatario en medio del evento organizado por el centro cultural Casa Amèrica Catalunya y el Centro Salvador Allende “para mantener viva la memoria del presidente chileno“.
El acto contó con discursos de Eulogio Dávalos y Mireya Valencia, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la dictadura, un repaso de las últimas palabras del exmandatario, una ofrenda floral institucional al busto de Salvador Allende, himnos de Chile y Catalunya, un acto musical, entre otras cosas.
“Desde hace más de 30 años, cada 11 de septiembre la ciudad de Barcelona recuerda la figura de Salvador Allende, el presidente de Chile, que murió ese día de 1973 en el Palacio de la Moneda de Santiago defendiendo los valores democráticos frente al golpe de estado contra su Gobierno constitucional”, detalla la web del centro cultural.
Revisa los registros
50 aniversario de la muerte de Salvador Allende. Hoy conmemoración, como cada 11 de septiembre, en la ciudad de Barcelona. Estremece escuchar el último discurso radiado de Allende. pic.twitter.com/mdFggPyWwt
Miles y miles de personas en Barcelona en la conmemoración del 50 aniversario del asesinato de una revolución bonita en Chile…y de un gran presidente Salvador Allende. pic.twitter.com/DDzrMUG0rK
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.