Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Los médicos manifestaron que el ex mandatario fue ingresado a la UCI por privacidad y seguridad, no porque necesite cuidados intensivos. "Está respondiendo bien a los antibióticos", añadieron.
(CNN) -El ex presidente Bill Clinton fue admitido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo, dijeron sus médicos a CNN.
“Fue admitido en la UCI para un seguimiento estrecho y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa. Permanece en el hospital para un seguimiento continuo”, señalaron en un comunicado conjunto el Dr. Alpesh Amin, presidente de medicina del Centro Médico UC Irvine, y la Dra. Lisa Bardack, médica de cabecera personal de Clinton.
Lee también: Desde Lady Gaga a Hillary Clinton: Figuras del espectáculo y la política celebran triunfo de Joe Biden
Los especialistas dijeron que el ex mandatario estaba en la UCI por privacidad y seguridad, no porque necesite cuidados intensivos. Clinton está de buen humor, habla con la familia y el personal, y se ha levantado y caminado, según sus médicos.
“Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y se encuentra respondiendo bien a los antibióticos”, dijeron los especialistas. “Esperamos que se vaya a casa pronto“.
Clinton, que estaba en California para un evento privado de su fundación, se sentía fatigado el martes y fue ingresado en el hospital después de las pruebas, según su oficina. Hillary Clinton fue al evento el jueves por la noche para “representarlos a ambos” y luego fue al recinto de salud para estar con el ex presidente.
Los doctores dijeron que las infecciones urológicas son muy comunes en las personas mayores y se tratan fácilmente, aunque pueden extenderse rápidamente al torrente sanguíneo. Clinton recibirá antibióticos por vía intravenosa hasta el viernes, cuando probablemente se cambien por unos orales.
Lee también: Más de 4 millones en agosto: Estados Unidos está viviendo la ola de renuncias más alta del siglo
Clinton, de 75 años, se sometió a una cirugía cardíaca de bypass cuádruple en 2004 y se le insertaron dos stents para abrir una arteria en 2010. Sin embargo, sus médicos enfatizaron que su hospitalización no está relacionada con el corazón ni con el COVID-19.
“El martes por la noche, el ex presidente fue admitido en el Centro Médico de la UCI para recibir tratamiento para una infección no relacionada con COVID-19. Está recuperándose, de buen humor e increíblemente agradecido con los médicos, enfermeras y personal”, dijo Ángel Ureña, portavoz de Clinton.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.