Dentro de su mandato cosechó amigos y enemigos por su forma de ser, en la que siempre dictó ser "anti-yankee"
Dentro de su mandato cosechó amigos y enemigos por su forma de ser, en la que siempre dictó ser “anti-yankee”
Las amistades que cosechó Hugo Chávez las dejó en claro, tal como con quienes no eran de su paladar, en toda su carrera al mando de Venezuela se declaró ser un “anti-imperialista”, en la cual buscó unir a Latinoamérica excluyendo a Estados Unidos. Con respecto a la ociosidad que mantuvo sobre USA, Chávez se encargó de hacer alianzas con los países que le sacaban ronchas al país del norte como lo fueron Libia, Bielorusia, Irán, entre otros.
Uno de los capítulos tensos que escribió Hugo Chávez lo vivió con el Rey de España, cuando el monarca esbozó la ya mítica frase “por qué no te callas”. Pero sin embargo una de las grandes amistades la forjó con el que él mismo denominó su maestro, Fidel Castro.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.