Humor, emoción y gratitud: Así fue el último Jubileo de la reina Isabel II
Por CNN Chile
08.09.2022 / 20:48
{"multiple":false,"video":{"key":"oW2EerGGvO","duration":"00:16:48","type":"video","download":""}}
Con desfiles, conciertos, el discurso del príncipe Carlos, un emotivo video con el oso Paddington y un histórico saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham, la Reina Isabel II vivió su jubileo de platino en junio pasado, celebrando los 70 años de reinado que le dieron un remarcado lugar en la historia.
Fue en junio de este año que la reina Isabel II celebró junto a todo Reino Unido su jubileo de platino por su histórico reinado de 70 años. Cuatro días de homenajes, fiesta y reflexión.
A pesar de que, por complicaciones de salud, no pudo estar en actos como el servicio de acción de gracias en la Catedral de San Pablo y una tarde en el hipódromo de Epsom, el último día de fiestas salió al balcón del Palacio de Buckingham a saludar a miles de ciudadanos flanqueada por tres generaciones de su familia: El príncipe Carlos y su esposa, Camila, la duquesa de Cornualles, así como el príncipe William y Kate, la duquesa de Cambridge, y sus tres hijos.
Como recordó la BBC de Londres, posteriormente una carta de agradecimiento, Isabel II dijo que estaba “honrada y profundamente conmovida” por las celebraciones y aseguró que seguir comprometida con servir como monarca con el apoyo de su familia. “Mi corazón ha estado con todos ustedes“, expresó.
Lee también: La historia del Ford Galaxie 500 XL que fue obsequiado por la reina Isabel ll a Chile en 1968
Impresionó gratamente un video especial de la reina con el clásico oso Paddington, uno de los personajes de televisión favoritos de la nación británica, compartiendo un té y entregando graciosas situaciones con un emotivo final. En la escena, Paddington le dice a la reina que siempre lleva consigo una reserva de su golosina favorita: un sándwich de mermelada. Sonriendo, ella responde “yo también”, antes de sacar su propio sándwich de su bolso. El oso miró a la monarca a los ojos y le dijo: “Feliz jubileo señora. Y gracias. Por todo“.
Durante uno de los conciertos masivos del jubileo, el príncipe Carlos entregó públicamente un mensaje a su madre. Acompañado por su esposa, la duquesa de Cornualles, comenzó: “Su majestad, mami“, provocando ovaciones de la multitud. “Te ríes y lloras con nosotros y, lo más importante, has estado ahí para nosotros durante estos 70 años“.