Huracán Dorian se fortalece a categoría 2 y azota a Canadá
Por CNN Chile
07.09.2019 / 20:53
El ahora denominado ciclón postropical tocó tierra cerca de Sambro Creek en Nueva Escocia durante la tarde de este sábado. Se reportan fuertes vientos que derribaron árboles y fuertes lluvias en la zona, algo que se espera que continúe durante la noche.
Dorian ha dejado los Estados Unidos pero sigue causando problemas.
El ciclón postropical tocó tierra cerca de Sambro Creek en Nueva Escocia, Canadá, a las 7:15 p.m. horas de este sábado.
Los vientos máximos estimados de la tormenta fueron 155 km/h cuando tocó tierra 25 kilómetros al sur de Halifax, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.
Lee también: Las imágenes satelitales que muestran a Gran Bahama antes y después de la ira del huracán Dorian
La tormenta aún es peligrosa con vientos máximos sostenidos equivalentes a un huracán de categoría 2.
Las advertencias de huracán siguen vigentes en partes de Nueva Escocia y Terranova, informó el centro.
La pérdida de su estado de huracán se refiere al hecho de que ya no tiene un núcleo cálido, según explicó el meteorólogo Gene Norman.
“Si bien el cambio en la clasificación es técnico, el hecho es que sigue siendo una situación peligrosa y las personas en el área no deberían bajar la guardia“, advirtió Norman.
A partir de las 8 p.m., 348,880 clientes habían perdido electricidad en Nueva Escocia, informa CBC, afiliada de CNN.
La mayoría de las interrupciones fueron causadas por fuertes vientos que derribaron árboles y fuertes lluvias, algo que se espera que continúe durante la noche.
Lee también: Un hombre entró a un Costco y compró 100 generadores de energía para ayudar a las Bahamas
En casi dos semanas, Dorian ha desatado la devastación en las Bahamas, donde arrasó casas y barrios, dejando al menos 43 personas muertas.
En Estados Unidos, tocó tierra en Cape Hatteras, Carolina del Norte, y sacudió otros estados de la costa este. Cinco muertes han sido atribuidas a la tormenta hasta el momento.
La tormenta hizo una última parada en el sureste de Massachusetts, descargando lluvia y vientos con fuerza de tormenta tropical.