Huracán Ida azotó las costas de Louisiana como tormenta de categoría 4

Por CNN Chile

29.08.2021 / 20:15

{alt}

Más de 285 mil personas sin electricidad en Lousiana y la cancelación total de vuelos en Nueva Orleans fueron parte de las complicaciones que dejó el fenómeno meteorológico al tocar tierra. Durante la tarde del domingo, Ida se ha debilitado ligeramente a una tormenta de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 201 km/h.


(CNN en Español) – El huracán Ida azotó la costa de Louisiana cerca de Port Fourchon hoy como una tormenta de categoría 4. Si está leyendo ahora, esto es lo más reciente sobre el huracán:

La tormenta está lejos de terminar: tocó tierra cuando el ojo está a mitad de camino sobre la costa. Vientos extremos y marejadas acompañarán el impacto en las próximas horas. Una alerta de tornado está vigente hasta las 8 p.m. (hora de Miami) para partes de Alabama, Florida, Louisiana y Mississippi, según el Storm Prediction Center.

A lo largo de hoy serán posibles tornados breves y rápidos. También existe el peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal el domingo en áreas a lo largo de las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama.

Lee también: Huracán Ida toca tierra cubana y México evacúa más de 80 plataformas petroleras por emergencia

Los efectos hasta ahora: más de 285.000 clientes se encuentran sin electricidad en Louisiana hasta el momento. Mientras tanto, las aerolíneas cancelaron todos los vuelos que llegaban y salían del aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans el domingo, informó el aeropuerto. Y la Universidad de Tulane en Nueva Orleans estará cerrada el domingos y lunes, menos de una semana después de que los estudiantes regresaran al campus.

Trayectoria de Ida: se espera que el huracán viaje hacia el norte a través de Louisiana hoy, según el más reciente aviso del Centro Nacional de Huracanes. Se curvará hacia el este mientras sigue viajando hacia el norte a través de Mississippi mañana.

Un aniversario conmovedor: Ida golpeó en el aniversario 16 del históricamente devastador huracán Katrina. Como huracán de categoría 4 con vientos de 241 km/h empató a Laura (2020) en ser la tormenta más poderosa del estado y el huracán Last Island de 1856.