El senador Cory Booker y al exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, fueron algunos de los que los recibieron.
Las autoridades federales de EE.UU. han arrestado a un hombre en relación con los paquetes sospechosos descubiertos esta semana, anunció el viernes el Departamento de Justicia.
Según una fuente policial que habla bajo condición de anonimato, el hombre:
- Fue arrestado en un negocio en Plantation, Florida, una ciudad a unos 50 kilómetros al norte de Miami.
- Tiene una dirección en Aventura, Florida, a unos 30 minutos en auto al sureste de Plantation.
- Tiene antecedentes penales entre los que hay un arresto por amenaza de bomba
- Tiene vínculos con Nueva York
- Se registró por primera vez para votar en Florida el 4 de marzo de 2016 y es un republicano registrado
Su nombre es Cesar Sayoc, de 56 años
Una camioneta en Plantation fue remolcada a Miramar, Florida, donde se encuentra una oficina de campo del FBI, dijo un agente de la ley.
El viernes temprano, las autoridades interceptaron paquetes sospechosos destinados al senador Cory Booker y al exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, el último enviado a demócratas prominentes y críticos del presidente Donald Trump que se descubrieron a principios de esta semana.
Te puede interesar: Policía investiga paquete sospechoso dirigido a Robert De Niro
Las autoridades también estaban investigando un paquete sospechoso en Sacramento, California, dirigido a la senador demócrata Kamala Harris, dijo un policía.
Hablando en la Casa Blanca el viernes por la tarde, Trump felicitó a la policía por el arresto y denunció lo que llamó “actos terroristas”. También hizo un llamado a la unidad: “paz, amor y armonía como compatriotas”.
Sus comentarios se produjeron después de que esta semana haya culpado a los medios de comunicación por el aumento de la “ira” en el país al tiempo que se negó a reconocer su propio papel al contribuir a la retórica divisiva en el discurso público.
Te puede interesar: ¿Qué tipos de explosivos tenían los paquetes enviados en EE.UU.?
“Nunca debemos permitir que la violencia política eche raíces en Estados Unidos“, dijo Trump en un momento dado. “Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para detenerlo”.
A medida que la situación se desarrollaba a media mañana, antes de que se anunciara el arresto, el presidente se quejó en Twitter de que los medios informativos estaban ocupados informando sobre “cosas de la” bomba” y no sobre política.
Te puede interesar: Melania Trump: “Soy la persona más acosada del mundo”
“A los republicanos les está yendo tan bien en la votación temprana, y en las urnas, y ahora estas cosas de “bombas” ocurren y el ímpetu se ralentiza en gran medida, noticias que no hablan de política. Muy desafortunado, ¿qué está pasando? ¡Republicanos, salgan y voten!”, tuiteó Trump.