Líder de la Iglesia Ortodoxa rusa dijo que los desfiles del orgullo gay son parte de la razón de la guerra
Por CNN Chile
08.03.2022 / 14:58
El patriarca Kirill de Moscú, un viejo aliado del presidente Vladimir Putin, calificó la guerra como una lucha de "significado metafísico" para que la humanidad siga las leyes de Dios. "Nunca soportaremos a los que destruyen estas leyes, difuminando la línea entre la santidad y el pecado, y más aún a los que promueven el pecado como ejemplo", sostuvo.
(CNN ) – El líder de la Iglesia Ortodoxa rusa dijo que los desfiles del orgullo gay eran parte de la razón de la guerra en Ucrania.
El patriarca Kirill de Moscú, un viejo aliado del presidente Vladimir Putin, dijo este domingo que el conflicto en Donbás tiene que ver con “un rechazo fundamental de los valores que ofrecen hoy en día los que reclaman el poder mundial“.
La “prueba” para saber de qué lado estás, dijo Kirill, es si tu país está dispuesto a celebrar desfiles del orgullo gay.
Lee también: Tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania acaba con pequeños avances
“Para entrar en el club de esos países, es necesario celebrar un desfile del orgullo gay. No para hacer una declaración política, ‘estamos con ustedes’, ni para firmar ningún acuerdo, sino para celebrar un desfile gay. Y sabemos cómo la gente se resiste a estas demandas y cómo esta resistencia es reprimida por la fuerza”, sostuvo durante un sermón en Moscú.
Kirill calificó la guerra como una lucha de “significado metafísico”, para que la humanidad siga las leyes de Dios.
“Lo que está ocurriendo hoy en la esfera de las relaciones internacionales no tiene solo un significado político. Estamos hablando de algo diferente y mucho más importante que la política. Estamos hablando de la salvación humana“, afirmó.
Lee también: Ingreso de Ucrania a la Unión Europea se debatirá “en los próximos días”
“Nunca soportaremos a los que destruyen esta ley, difuminando la línea entre la santidad y el pecado, y más aún a los que promueven el pecado como ejemplo o como uno de los modelos de comportamiento humano”, dijo. Asimismo, agregó que “en torno a este tema existe hoy una verdadera guerra”.
El patriarca Kirill es una figura religiosa importante en Rusia, donde la religión ortodoxa rusa se considera parte integrante de la identidad rusa. Desde el comienzo de la guerra ha recibido presiones desde su propia iglesia para que denuncie la agresión de Putin, pero sus declaraciones públicas hasta ahora no lo han hecho. Por el contrario, el lenguaje de Kirill ha apoyado la visión de Putin de un imperio ruso espiritual y temporal.