Incautan más de 2,3 toneladas de cocaína en Colombia: Iban directo a Europa
Por CNN Chile
22.09.2024 / 16:05
La policía colombiana decomisó 2.386 kilos de cocaína en un cargamento proveniente de Perú y con destino final en España. La operación se realizó sin detenidos y evitó la distribución de casi seis millones de dosis.
Las autoridades antinarcóticos de Colombia lograron incautar un cargamento de más de 2,3 toneladas de cocaína en el puerto de Cartagena de Indias, procedente de la ciudad de Paita, Perú, con destino final en Barcelona, España.
Según informó la Policía, el operativo, que contó con el apoyo del servicio de inteligencia de la Aduana de Francia, no dejó detenidos.
El alijo fue hallado en un contenedor a bordo de un barco que transportaba 2.390 paquetes de cocaína.
Para intentar eludir la detección, los narcotraficantes utilizaron cuatro paquetes de parafina, un método empleado para dificultar las pruebas con caninos expertos en narcóticos. La droga estaba distribuida en 63 lonas negras con franjas rojas.
De acuerdo con la Policía, la incautación evitó la distribución de casi seis millones de dosis de cocaína en Europa, lo que representa un golpe significativo al tráfico internacional de drogas. Esta operación forma parte de un esfuerzo continuo por combatir el narcotráfico en el país.
Entre enero y agosto de este año, Colombia ha confiscado más de 567 toneladas de cocaína y 339 toneladas de marihuana, cifras que reflejan un aumento del 20 % y 23 % respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El decomiso en Cartagena refuerza el compromiso de las autoridades colombianas en su lucha contra el narcotráfico, que sigue siendo una de las mayores amenazas para la seguridad del país y la región.