Incendio en los estudios de Kyoto Animation deja más de 20 muertos
Por CNN Chile
18.07.2019 / 07:48
De acuerdo a lo que reporta la televisión pública de Japón, una persona no identificada lanzó un líquido, que parecía gasolina, a las dependencias del estudio Kyoto Animation.
Al menos 23 personas se temen muertas y 36 heridas dejó el incendio que sufrió Kyoto Animation (conocido como KyoAni), un reconocido estudio de animación japonesa, durante las últimas horas, del que se habla sería intencional.
De acuerdo a lo que reporta NHK, la cadena de televisión pública de Japón, una persona no identificada lanzó un líquido, que parecía gasolina, en las dependencias del estudio de la ciudad de Kyoto.
“Se confirmó la muerte de una persona no identificada”, sostuvo un portavoz de bomberos de la ciudad a la TV nipona sobre el siniestro que afectó a los encargados de anime como K-On, Clannad y La Melancolía de Saruhi Suzumiya.
Lee también: Estrella pop japonesa demanda al Estado por no actuar contra fanático obsesionado que la apuñaló más de 60 veces
En las imágenes difundidas por la televisión se ve cómo el incendio consumía toda la casa de tres pisos en las que funciona KyoAni y trabajan 160 personas. El fuego salía por las ventanas y todo estaba rodeado de humo.
De forma preliminar, se habla que el sujeto tendría 40 años y estaría detenido, aunque aún se desconocen sus motivos, por lo que aun no se confirma que sería el responsable del ataque al estudio fundado en 1981 ni que el siniestro fuera intencional.
Lee también: ¿Por qué ha vuelto Japón a cazar ballenas? Cinco preguntas y respuestas
Medios nipones indican que un vecino reportó haber escuchado un ruido que interpretó como una explosión, segundos antes de que aparecieran las llamas. La situación se provocó durante la mañana del jueves en Japón.
Fundada en 1981, Kyoto Animation, conocida como KyoAni, produce animaciones y publica novelas de anime, cómics y libros, según su sitio web. Entre los estudios más conocidos de Japón, sus obras más famosas incluyen Free!, la serie de manga K-On!, la adaptación para anime de Haruhi Suzumiya y Violet Evergarden que Netflix recogió en 2018.
La filosofía de la compañía, tal como indica su sitio web, incluye mantener una cultura corporativa “humanitaria” y que “promover el crecimiento de las personas es igual a crear el brillo de las obras”.