Las primeras indagaciones dan cuenta que la roca pesa casi 13 kilogramos y tiene propiedades magnéticas.
Un supuesto meteorito del tamaño de una pelota de fútbol se estrelló contra un campo de arroz en una aldea en el este de la India.
La roca, que cayó en la aldea de Mahadeva, en Bihar, pesó casi 13 kilogramos y se encontró que tenía propiedades magnéticas, dijo la oficina del gobierno del estado en un comunicado.
Las imágenes muestran a aldeanos de pie alrededor de un enorme cráter fangoso que se cree que fue causado por el objeto.
La roca se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Bihar, pero será transferida al Centro de Ciencias Srikrishna, en Bihar, para un análisis que confirme si se trata de un meteorito, dijo el ministro principal de Bihar, Nitish Kumar.
Lee también: Mapa muestra lugares del mundo donde han impactado más meteoritos
Aunque pueden parecer una roca normal, los meteoritos suelen ser más pesados y su exterior quemado puede lucir brillante. Además, tienen propiedades magnéticas.
“Los meteoritos son de gran interés para los investigadores, ya que estudiarlos nos ayuda a comprender la formación y evolución del sistema solar”, dijo recientemente a CNN Steven Ehlert, de la Oficina de Meteoros de la NASA.
Según la NASA, los meteoros son esencialmente “rocas espaciales”, trozos de cometas o asteroides que orbitan alrededor del Sol en el espacio. Se convierten en meteoros, o estrellas fugaces, cuando entran en la atmósfera de la Tierra y arden. Los meteoritos atraviesan la atmósfera y aterrizan en la superficie de la Tierra.
El miércoles, una bola de fuego lo suficientemente brillante como para rivalizar con el brillo de la Luna iluminó los cielos sobre el sur de Ontario y Quebec, y los expertos dicen que los fragmentos de meteoritos de la bola de fuego probablemente llegaron al suelo.
Lee también: Chandrayaan-2: India tuvo éxito en el segundo intento de lanzar su misión lunar
En 2013, una explosión de meteoros sacudió la región de los Urales en Rusia. Las ventanas de los edificios reventaron y las paredes se derrumbaron cuando la onda sónica de la explosión resonó en la región, hiriendo a unas 1.000 personas.