Indignación en Estados Unidos: Policía mató a tiros a un perro tras pensar que tenía rabia, pero en realidad era sordo y ciego

Por Daniela Pérez

28.05.2024 / 11:13

{alt}

En un video se ve cómo el perro de cinco años se mueve de un lado para otro, pero lentamente y sin un aparente comportamiento agresivo, antes de recibir diversos impactos de bala.


Indignación causó en Estados Unidos el actuar de un policía que mató a tiros a un perro al que había ido a rescatar tras creer que tenía rabia. Sin embargo, el actuar errático del animal se debía a que era sordo y ciego.

¿Qué pasó?

Todo comenzó luego de que un vecino del lugar reportara que el can se encontraba en su jardín, visiblemente perdido. Temió que necesitara ayuda, por lo que llamó a la policía para dar con el paradero de su dueño.

También compartió fotos del perro en Facebook para acelerar la búsqueda. “El perro bebió agua de un recipiente que le proporcioné y me lamió el brazo y la pierna. No era de ninguna manera una amenaza”, dijo a HuffPost.

A los pocos minutos llegó al lugar oficial Myron Woodson, quien intentó capturar al can. Al no conseguirlo, y tras pensar que estaba enfermo por la forma en que se movía, de un momento a otro le disparó en varias ocasiones.


Todo el hecho quedó registrado en la cámara corporal del funcionario. En el video se ve cómo el perro de cinco años, llamado Teddy, se mueve de un lado para otro, pero lentamente y sin un aparente comportamiento agresivo.

Tras conocer lo sucedido, el dueño aclaró que el comportamiento de su mascota se debía a que era sordo de nacimiento y había quedado ciego hace dos años. “Llevaba la cabeza de lado y caminaba raro porque no podía ver ni oír. El veterinario le diagnosticó un problema neurológico, que fue la causa de que se quedara sordo y ciego”, dijo.

Las autoridades del departamento de policía de Surgeon, Missouri, afirmaron en un comunicado que “basado en el comportamiento exhibido por el perro, creyendo que estaba gravemente herido o infectado con rabia, y como el oficial temía ser mordido e infectado con rabia, consideró que su única opción era sacrificar al animal”.

Mira el video del momento haciendo click aquí (imágenes sensibles)