El primer evacuado estadounidense infectado con coronavirus fue dado de alta por error del hospital
Por CNN Chile
11.02.2020 / 07:20
Una prueba fallida de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) permitió que un paciente infectado con el coronavirus fuera dejado en libertad el domingo.
El primer evacuado estadounidense de China que se sabe que está infectado con el coronavirus de Wuhan fue dado de alta por error de un hospital de San Diego después de que una prueba inicial indicara que la persona no había sido infectada, dijeron el lunes funcionarios de salud locales.
El paciente llegó a Estados Unidos la semana pasada a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en un vuelo del Departamento de Estado desde Wuhan, China, y fue hospitalizado con otras tres personas después de mostrar posibles síntomas del virus.
Después de que una prueba inicial de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mostrara que los cuatro pacientes no tenían el nuevo coronavirus, fueron liberados el domingo y regresaron a la cuarentena federal de 14 días en Miramar, dijo el hospital San Diego Health de la Universidad de California en un comunicado.
Lee también: Estudio muestra cómo se está propagando el coronavirus y cuán poco sabemos sobre la enfermedad
“Esta mañana, los funcionarios de los CDC informaron a San Diego Public Health que más pruebas revelaron que uno de los cuatro pacientes dio positivo por (nuevo coronavirus)”, dijo el hospital en un comunicado. “El paciente positivo confirmado fue devuelto a UC San Diego Health para observación y aislamiento hasta que los CDC lo autorizaron para su liberación”.
Otra persona en Miramar también fue hospitalizada el lunes por la tarde y estaba siendo examinada para detectar el coronavirus. Ambos pacientes “están bien y tienen síntomas mínimos”, dijo el hospital.
El caso de San Diego es el número 13 que se confirma en Estados Unidos y el séptimo en California. Once de estos casos han sido confirmados en personas que recientemente viajaron a Wuhan, China; los otros dos son casos de transmisión de persona a persona.