Con información de CNN en Español

Es falso: Instagram y Facebook no le quitaron la verificación a Nicolás Maduro

Por CNN Chile

24.01.2019 / 06:23

{alt}

Un representante de Instagram aseguró que las informaciones que circularon en distintos medios no son ciertas.


Este 23 de enero todos los focos estuvieron puestos en Venezuela, desde la autoproclamación de Juan Guaidó, el apoyo de Trump, el respaldo de gran parte de países latinoamericanos, hasta la decisión de Maduro de romper relaciones con EE.UU.

En medio de esa coyuntura, muchos estuvieron pendientes de las redes sociales de los protagonistas. Algunos, incluso, dijeron que Facebook e Instagram tomaron acciones sobre las cuentas de Maduro. Pero no es cierto.

Algunos medios y periodistas dijeron que las dos redes removieron la verificación de las cuentas de Maduro —el identificador usada para cuentas verificadas personajes públicos.

Otras informacionesMilitares venezolanos rechazaron proclamación
de Guaidó: “No aceptamos un presidente impuesto”

No es verdad. Así se lo confirmó un representante de Instagram a CNN en Español.

“Queremos asegurarnos de que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram y Facebook. Las insignias de verificación se utilizan para confirmar que una cuenta o página es auténtica. Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta”, dijo una portavoz de Instagram.

Lee también: Mónica Rincón: “¿Es Juan Guaidó el presidente
legítimo de Venezuela? Lo importante es que Maduro no lo es”

También algunos aseguraron que Juan Guaidó fue, a su vez, verificado en esas redes, en respuesta.

“Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 y recientemente en Facebook”, dijo la portavoz a CNN.

En Instagram Ia cuenta de Maduro tiene 497.000 seguidores, mientras que en Facebook suma 689.128 seguidores. En Twitter, por cierto, Maduro sigue teniendo su cuenta verificada. Allí tiene 3,46 millones de seguidores.