Los bombardeos aéreos en diversas zonas de Gaza provocaron la muerte de varias familias y continúan los esfuerzos de rescate entre los escombros.
(EFE) – El Ejército israelí lanzó la madrugada de este domingo una serie de ataques aéreos en el norte, centro y sur de la Franja de Gaza, que resultaron en la muerte de al menos 22 personas, incluidos 10 niños, según fuentes palestinas.
Los bombardeos, que afectaron principalmente a viviendas, se concentraron en áreas densamente pobladas, agravando la ya crítica situación humanitaria en el enclave.
En el campamento de refugiados de Yabalia, al norte de Gaza, cuatro personas perdieron la vida tras el ataque a dos apartamentos, mientras los equipos de rescate continúan buscando a más víctimas entre los escombros, informó la agencia palestina Wafa.
Además, una madre y sus seis hijos fallecieron en un ataque en Deir al Balah, en el centro de la Franja, donde la aviación israelí bombardeó su hogar.
Otro ataque en Abasan al Kabira, al este de Jan Yunis, dejó cuatro muertos, entre ellos una mujer y una niña, y seis heridos. En el campamento de refugiados de Nuseirat, siete personas, incluidos tres niños, murieron en un ataque a una torre residencial.
El Ejército israelí, a través de un comunicado, afirmó que sus operaciones en Gaza buscan eliminar lanzadores de cohetes y armamento utilizado por las milicias palestinas, así como neutralizar combatientes en áreas como Rafah, donde aseguran haber abatido a unos 20 milicianos en las últimas 24 horas.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, las muertes registradas este sábado elevan el número total de fallecidos desde el inicio del conflicto a más de 40.000, con más de 92.000 heridos.
Además, se estima que unos 10.000 cuerpos permanecen bajo los escombros, inalcanzables para los equipos de rescate.
La ofensiva israelí, que ya se extiende por 317 días, ha desplazado forzosamente a casi dos millones de personas dentro de la Franja, sin un lugar seguro al que huir.