Con información de CNN

Investigadores creen que la cuenta en la plataforma de videojuegos a nombre del atacante de Trump es falsa

Por CNN Chile

18.07.2024 / 14:28

{alt}

A pesar de las sospechas, los funcionarios a cargo de las indagatorias insisten en que la investigación aún se encuentra en sus primeras etapas y aún no han descubierto cuál podría ser la motivación del atacante.


(CNN) – Los investigadores ahora creen que la cuenta de Steam a nombre del hombre que disparó contra el expresidente Donald Trump durante el fin de semana es falsa, dijo a CNN un funcionario estadounidense informado sobre el asunto.

Temprano este jueves, citando una fuente familiarizada con el asunto, CNN había informado que Thomas Matthew Crooks publicó: “El 13 de julio será mi estreno, observen cómo se desarrolla”. La fuente no dio más detalles sobre el momento ni si hubo otras publicaciones.

El FBI dijo a los senadores el miércoles que creían que la cuenta efectivamente pertenecía a Crooks, según la fuente citada. Pero ahora la oficina ha revisado esa evaluación, dijo el funcionario estadounidense.

Los funcionarios insisten en que la investigación aún se encuentra en sus primeras etapas y aún no han descubierto cuál podría ser la motivación del atacante.

Los investigadores han estado tratando de averiguar más sobre lo que estaba haciendo Crooks en los días y horas previos a su intento de magnicidio contra el expresidente.

Crooks visitó el lugar del mitin de Trump dos veces, su teléfono celular contenía imágenes tanto de Trump como del presidente Joe Biden, y el historial de búsqueda del posible asesino incluía fechas de la Convención Nacional Demócrata, así como futuros eventos de Trump, dijeron a CNN tres funcionarios estadounidenses.

Pero los investigadores que rastrean el rastro físico y digital de Crooks aún carecen del detalle clave que explicaría por qué el joven de 20 años subió al techo en Butler, Pensilvania, con un arma estilo AR: un motivo.

Los delincuentes también realizaron búsquedas en línea sobre el trastorno de depresión mayor, dijeron funcionarios de la administración al Congreso durante sesiones informativas el miércoles.