Irán afirma que explosiones sobre Isfahán fueron causadas por sistemas de defensa antiaérea y que no hubo daños

Por CNN Chile

19.04.2024 / 07:08

La inteligencia iraní indicó que aún trabajan en esclarecer el origen del ataque y que sistemas antiaéreos que dispararon contra lo que denominó un objeto sospechoso


(CNN / CNN Chile) – Durante las últimas horas se escuchó una serie de explosiones a las afueras de la ciudad iraní de Ghahjaworstan, en medio del conflicto que el país sostiene con Israel.

Más tarde, el comandante en jefe del ejército de Irán dijo que las explosiones en el cielo de la provincia estaban relacionadas con sistemas antiaéreos que dispararon contra lo que denominó un objeto sospechoso que no causó ningún daño, informó la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

“Los expertos están investigando este incidente e informarán sobre el asunto después de recibir los resultados“, dijo el general de división Abdolrahim Musavi, según el informe de IRNA.

Los comentarios del comandante en jefe coinciden con un informe anterior de la agencia de noticias iraní Tasnim, que citó al general de brigada Mihandoust diciendo que no hubo “daños ni incidentes” tras la explosión en esa zona.

El alto comandante también dijo que las explosiones escuchadas fueron causadas por “disparos de la defensa aérea contra un objeto sospechoso”.

Fuente anónima dijo que los “ataques sobre Irán han terminado”

Una fuente de inteligencia regional con conocimiento de la posible reacción de Irán al ataque del viernes, que fue llevado a cabo por Israel, según un funcionario estadounidense, dijo que los ataques directos de Estado a Estado entre los dos enemigos habían “terminado”.

La fuente, que no estaba autorizada a hablar públicamente, dialogó con CNN bajo condición de anonimato unas dos horas y media después de que la cadena informara sobre los ataques.

La fuente dijo que, por lo que él sabía, no se esperaba que Irán respondiera a los ataques, pero no dio ninguna razón.

Funcionarios del gobierno iraní han tratado hasta ahora de restar importancia al impacto del ataque del viernes.

El ejército israelí no ha hecho comentarios e Irán no ha identificado el origen del ataque.