ISIS-K se adjudicó la responsabilidad del atentado en el aeropuerto de Kabul

Por CNN Chile

26.08.2021 / 18:21

{alt}

El brazo mediático de ISIS, Amaq, confirmó su participación en el atentado suicida. Hasta el cierre de la nota, al menos 60 personas habían fallecido y 140 resultaron heridas tras las explosiones ocurridas en las inmediaciones del puente aéreo.


(CNN)ISIS en Khurasan (ISIS-K) se atribuyó este jueves la autoría de un atentado suicida perpetrado por un militante del ISIS cerca del aeropuerto de Kabul.

La declaración del ISIS-K publicada el jueves dijo que el nombre del atacante suicida es “Abdul Rahman al-Logari”.

El brazo mediático de ISIS, Amaq, también proporcionó una foto de quien afirma que es el atacante.

Lee también: Al menos 60 fallecidos dejaron las dos explosiones que se registraron a las afueras del aeropuerto de Kabul

Amaq también dijo en el comunicado publicado este jueves que su “combatiente” fue capaz de superar todas las fortificaciones de seguridad, llegando a una distancia de “no más de cinco metros de las fuerzas de Estados Unidos”.

El grupo terrorista no aportó ninguna prueba para respaldar la afirmación.

Presidente Biden hablará tras el ataque al aeropuerto de Kabul

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hablará pronto desde la Casa Blanca luego de dos ataques con bombas fuera del aeropuerto de Kabul que mataron a 12 miembros del servicio estadounidense y decenas de afganos.

Lee también: Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas por agresión sexual a Antonia Barra y otras cinco víctimas

Esta será la primera vez que los estadounidenses escucharán a su presidente desde los ataques, y sus comentarios se producen después de que el principal general de Estados Unidos en el Medio Oriente hablara con los reporteros sobre la situación en el país en una sesión informativa del Pentágono.

El general Kenneth “Frank” McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dijo que están trabajando para determinar quién está detrás del ataque mortal y “están preparados para tomar medidas contra ellos”. El general también comentó están enfocados en otras “corrientes de amenazas extremadamente activas” para el aeródromo.