Israel anunció que ampliará sus operaciones terrestres en Gaza tras reportes de múltiples ataques aéreos
Por CNN Chile
27.10.2023 / 15:36
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, aseguró que se está "operando con fuerza" en todos los frentes para cumplir los objetivos de la guerra y que "continuarán atacando la ciudad de Gaza y seguirán pidiendo a los civiles que evacúen hacia el sur".
(CNN) – Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) anunciaron este viernes que están “expandiendo las operaciones terrestres” en Gaza, según su portavoz, el contraalmirante Daniel Hagari.
Hagari dijo que las FDI están “operando con fuerza” en todos los frentes para cumplir los objetivos de la guerra y que “continuarán atacando la ciudad de Gaza y seguirán pidiendo a los civiles que evacúen hacia el sur”.
Cuando se le preguntó sobre un posible acuerdo para liberar a los más de 200 rehenes, Hagari dijo a los periodistas que “ignoren los rumores” que afirman que Hamás está utilizando el terror psicológico.
El anuncio se produjo después de una serie de grandes explosiones sacudieron el asediado enclave en la noche de este viernes, que varios residentes de Gaza describieron como los más intensos desde el comienzo de la respuesta israelí ante el ataque de Hamás el 7 de octubre pasado.
Un equipo de CNN que se encuentra en el sur de Israel, cerca de la frontera, reportó una serie de múltiples explosiones de cohetes en la ciudad de Gaza, además de actividad militar “inusual, intensa y sostenida” durante las últimas horas.
Una enorme pared de humo denso que duró entre 15 y 30 minutos sopló de Gaza hacia el sur de Israel.
La televisión israelí ha mostrado imágenes en vivo del lanzamiento de cohetes desde Gaza.
Jawwal, la compañía de telecomunicaciones palestina que proporciona servicios móviles a Gaza, emitió un comunicado este viernes por la noche diciendo que “el intenso bombardeo de la última hora ha resultado en la destrucción de todas las rutas internacionales restantes que conectan Gaza con el mundo exterior”, lo que lleva a una “completa interrupción de los servicios de telecomunicaciones”.