Israel atacó centro sanitario vinculado a Hezbollah en Beirut: Hay al menos seis fallecidos
Por CNN Chile
03.10.2024 / 09:31
El ataque aéreo impactó un edificio que albergaba a la Autoridad de Salud Islámica, afiliada a Hezbollah, declaró a CNN un residente del barrio. La autoridad tenía una oficina en un piso del edificio.
(CNN en Español) – Un ataque israelí en el centro de Beirut, capital del Líbano, mató al menos a seis personas la madrugada de este jueves. Esta es la primera vez que Israel ataca la zona desde 2006.
El ataque aéreo impactó un edificio que albergaba a la Autoridad de Salud Islámica, afiliada a Hezbollah, declaró a CNN un residente del barrio. La autoridad tenía una oficina en un piso del edificio.
Aunque Israel ha insistido en que la operación terrestre “limitada” y “localizada” que lanzó en el Líbano no equivale a una incursión importante, la situación sobre el terreno sugiere lo contrario.
Israel está enviando más tropas al sur del Líbano. El tamaño de las unidades militares israelíes es secreto, pero el ejército dijo que estaba enviando una división, que normalmente consta de al menos 10.000 soldados.
Lee también: Israel declara persona non grata a secretario general de la ONU: “Es un antiisraelí que presta apoyo a terroristas y asesinos”
Las fuerzas israelíes y los combatientes de Hezbollah han estado combatiendo sobre el terreno en el sur del Líbano, según confirmaron ambos países. Israel anunció la muerte de ocho soldados israelíes en combate en el Líbano el miércoles.
Una cuarta parte del territorio libanés se encuentra ahora bajo órdenes militares israelíes de evacuación. Algunos residentes han sido empujados más de 30 millas al norte de sus hogares.
El ministro de Asuntos Exteriores del Líbano, Abdallah Bou Habib, dijo a CNN que el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, había acordado un alto al fuego de 21 días pocos días antes de ser asesinado por Israel.
Los ataques israelíes de las últimas semanas destruyeron alrededor del 50% del arsenal de Hezbollah, una formidable colección de misiles balísticos y de crucero, así como cohetes, según altos funcionarios estadounidenses e israelíes.