Israel advierte “consecuencias graves” contra Noruega, Irlanda y España por reconocimiento de Palestina
Por Michel Nahas Miranda
22.05.2024 / 15:16
El canciller israelí manifestó que la decisión de los tres países corresponde a una "medida distorsionada" y "una injusticia para la memoria de las víctimas".
Israel reaccionó de manera tajante esta jornada al reciente anuncio de España, Noruega e Irlanda en el que anticiparon que se sumarán a los 140 países del mundo que hoy reconocen a Palestina como un Estado.
Fue a través de redes sociales que el canciller israelí, Yisrael Katz, afirmó que la decisión de los tres países corresponde a una “medida distorsionada” y “una injusticia para la memoria de las víctimas”.
El ministro de Relaciones Exteriores comunicó que ordenó la “retirada inmediata” de los embajadores de Israel en Noruega e Irlanda, con la finalidad de “realizar consultas”: “Estoy enviando un mensaje claro e inequívoco a Irlanda y Noruega: Israel no permanecerá en silencio frente a quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad”, dijo.
“La decisión envía un mensaje a los palestinos y al mundo: el terrorismo paga. Después de que la organización terrorista Hamás llevara a cabo la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de cometer atroces crímenes sexuales presenciados por el mundo, estos países optaron por recompensar a Hamás e Irán reconociendo un Estado palestino”, siguió.
Luego, Katz advirtió que “Israel no permanecerá en silencio” y que “habrá más consecuencias graves”, las cuales también se aplicarán contra España “si cumple con su intención de reconocer un Estado palestino”.