Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La familia del joven perdió contacto con él justo después del primer ataque registrado el sábado. El relato de una mujer que habría compartido refugio en un búnker con él reveló una heroica acción que le costó su brazo y lo mantiene herido de gravedad.
(CNN) – Los padres del estadounidense Hersh Goldberg-Polin, un joven de 23 años, mantienen la esperanza porque su hijo se encuentre con vida luego de los incidentes registrados el sábado en el festival de música Nova en Israel, cuando Hamás atacó y comenzó a tomar rehenes.
Rachel Goldberg y Jon Polin le dijeron a CNN que supieron por última vez de su hijo el sábado por la mañana y recibieron dos mensajes de WhatsApp en el mismo minuto del ataque: “Los amo” y “Lo siento”.
Su madre inmediatamente intentó llamarlo, pero el teléfono se fue a buzón.
Ambos padres contaron que la policía actualizó cerca de las 12:45 pm hora local del sábado que la señal telefónica de su hijo había sido rastreada hasta la frontera de Gaza.
El relato de una joven que habría estado en el búnker junto a Goldberg-Polin cuando Hamás atacó asegura que él ayudó a lanzar granadas fuera de un búnker, pero que una de estas le voló el brazo desde el codo hacia abajo.
“Sabemos que ha resultado gravemente herido. Se hizo un torniquete con una camiseta en el brazo. Pero los terroristas entraron después de que se calmaron los disparos y dijeron que cualquiera que pudiera mantenerse en pie se fuera”, explicó Goldberg.
“Estaba gravemente herido y conmocionado, sin entender realmente lo que estaba sucediendo”, contó la joven.
La mujer les dijo a los padres que Goldberg-Polin “se puso de pie, no perdió el conocimiento, estaba muy tranquilo, no gritaba“.
Los padres instaron al gobierno y a otros líderes a rescatar y tratar a su hijo y a otros rehenes.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.