Israel y Suiza confirman sus primeros casos de viruela del mono: OMS advirtió que contagios “podrían dispararse”

Por CNN Chile

21.05.2022 / 19:58

{alt}

Los infectados en ambos países serían de personas que estuvieron en contacto con contagiados con el virus en el extranjero. Ambos casos se suman a los ya detectados en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Portugal, Suecia y Estados Unidos.


Israel y Suiza registraron sus primeros casos de la viruela del mono (o monkeypox), luego que varios países europeos y Estados Unidos confirmaran contagios.

Según consignó EFE, el primer caso sospechoso de Israel es de un hombre que regresó recientemente al país desde Europa occidental, informó el Ministerio de Sanidad de ese país.

Lee también: Balance COVID-19: 5.483 casos nuevos y positividad del 9,28% en las últimas 24 horas a nivel nacional

“Un hombre de unos 30 años acudió al hospital Ichilov de Tel Aviv con síntomas que indican viruela de mono después de haber estado expuesto a un paciente con esta enfermedad en el extranjero“, indicaron anoche las autoridades sanitarias.

A pesar que su estado clínico es bueno, fue hospitalizado para llevar a cabo una investigación epidemiológica del caso a partir de muestras que se enviarán al Instituto Biológico de Israel para la confirmación del diagnóstico, señalaron desde el ministerio.

Por su parte, la dirección de salud de Suiza, confirmó que la persona infectada, que vive en Berna, también estuvo en contacto con el virus en el extranjero.

Lee también: Canadá no descarta que la viruela del mono haya evolucionado y cambiado su forma de contagio

De acuerdo a AFP, el primer caso suizo se encuentra bajo aislamiento domiciliario y todos sus contactos pudieron ser informados de la situación, precisaron las autoridades.

En los últimos días se han detectado casos de monkeypox en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Portugal, Suecia y Estados Unidos. Ante este rápido avance, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió que los casos podrían dispararse a medida que el hemisferio norte entre a la temporada de verano.