Italia solicitará un pase verde de COVID-19 para los trabajadores

Por CNN Chile

16.09.2021 / 19:00

El gobierno italiano, que ya había obligado a los trabajadores sanitarios a vacunarse, se convitió en la primera nación europea en aplicar una medida de este calibre, la cual entrará en funcionamiento el 15 de octubre. El ministro de Salud de este país, Roberto Speranza, aclaró que esto busca "que estos lugares (de trabajo) sean más seguros y fortalecer aún más la campaña de vacunación".


(CNN) – El gobierno de Italia aprobó un decreto que obliga a todos los trabajadores del sector público y privado a mostrar prueba de vacunación, una prueba negativa o una recuperación reciente de la infección.

La norma, decidida en una reunión del gabinete y destinada a persuadir a más personas para que se vacunen contra el COVID-19, entrará en vigor el 15 de octubre.

Lee también“La gestión de gobierno seguirá desarrollándose”: Las palabras del presidente Fernández tras la renuncia de ministros

El ministro de Salud, Roberto Speranza aclaró que el objetivo de esta medida es “hacer que estos lugares (de trabajo) sean más seguros y fortalecer aún más la campaña de vacunación”.

Alrededor del 75% de la población italiana se ha vacunado por completo en la actualidad, según cifras del gobierno.

La medida convierte a Italia, que alguna vez fue el epicentro del COVID-19 en Europa, en el primer país de este continente en introducir una regla tan contundente. Cabe recordar, que ya se había ordenado que los trabajadores sanitarios fueran vacunados.

Lee tambiénChina: Sismo deja al menos tres muertos y 60 heridos en la provincia de Sichuan

Desde el 6 de agosto, se necesita un pase verde para ingresar a sitios culturales como museos o galerías, lugares de entretenimiento y deportes, parques temáticos, spas y para comer en el interior. Esto se amplió para incluir vuelos nacionales, viajes en tren entre regiones y viajes marítimos el 1 de septiembre.

El pase muestra que el titular ha sido vacunado, ha dado negativo en las últimas 48 horas o se ha recuperado del virus en los últimos seis meses.

Italia se encuentra actualmente en estado de emergencia debido a la pandemia. Aunque el país ha salido de restricciones de la tercera ola, se estudian los números de casos y las regiones individuales podrían traer más en cualquier momento.

Lee tambiénMacron confirmó que el jefe de ISIS en el Gran Sahara fue abatido por las fuerzas francesas

El país europeo tiene el segundo mayor número de muertos de Europa (después del Reino Unido), según el mapa de datos de la Universidad John Hopkins, superando el hito de 100.000 muertes el 8 de marzo.

Actualmente, las regiones italianas están clasificadas por sus tasas de infección y hospitalización, desde el blanco (riesgo más bajo) pasando por el amarillo y el ámbar hasta el rojo (riesgo más alto).