Italia solicitó ayuda a Unión Europea por inmigración ilegal tras tragedia de naufragio

Por CNN Chile

04.10.2013 / 17:36

{alt}

El mal tiempo ha dificultado las tareas de trabajo en el accidente del que ya se han recuperado más de 110 cuerpos.


El mal tiempo ha dificultado las tareas de trabajo en el accidente del que ya se han recuperado más de 110 cuerpos.

Cada vez son menos las chances de encontrar a más sobrevivientes en la tragedia de la isla italiana de Lampedusa, tras el hundimiento de una barcaza repleta de inmigrantes este jueves. De los 500 que iban a bordo, sólo 155 se han encontrado con vida.

Las autoridades han recuperado los cuerpos de 111 personas, pero la cifra de decesos se espera sea mucho mayor. El mal tiempo en la zona ha atentado contra una búsqueda más rápida.

Por su parte, Italia pidió más apoyo de la Unión Europea para hacer frente a la masiva inmigración ilegal. El gobierno de Giorgio Napolitano reclama que su país es la frontera entre Europa y África y que, por ende, son quienes tienen más problemas con los inmigrantes. Sólo durante 2013, los inducomentados sobrepasaron las 8 mil personas, proveniendo específicamente desde África y Asia.

El Papa Francisco, en tanto, rindió un homenaje a los inmigrantes indocumentados africanos que murieron y aseguró que este mundo es indiferente ante la gente que “busca la libertad”.

El barco había partido hace 13 días de Libia cuando el motor falló. Los pasajeros prendieron fuego a sus ropas para llamar la atención de otras naves, pero el fuego provocó un incendio que finalmente causaría el naufragio.