La primera ministra de Nueva Zelandia mantuvo la calma y continuó respondiendo a las preguntas. “Es una sacudida bastante decente”, comentó mientras se sentía el movimiento telúrico.
La primera ministra de Nueva Zelandia, JacindaArdern, se encontraba en plena entrevista televisiva cuando un sismo de magnitud 5.8 se registró cerca de Wellington, la capital.
Ardern estaba hablando sobre el levantamiento de las restricciones por el coronavirus cuando se sintió el movimiento telúrico.
“Es una sacudida bastante decente”, dijo la primera ministra.
Ante la pregunta del entrevistador sobre si se encontraba en condiciones para continuar, ella respondió que “estamos bien, Ryan. Parece que estoy en un lugar con estructura segura”.
Su tranquila reacción se hizo rápidamente viral en todo el mundo.
Jacinda Arden is the real Wonder Woman. I would have ran away from that place. A bloody Earthquake. But, then she is from another world.https://t.co/MmcKHRLJfz
La labor de Ardern ha sido ampliamente destacada tanto por su manejo de la pandemia del COVID-19 como por la forma en que enfrentó el atentado contra dos mezquitas de Christchurch en 2019.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.