Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
"En mi opinión eso es asesinato de una persona indefensa", expresó el jefe de Estado brasileño e insistió en que "mientras dependa de mí, jamás será aprobado el aborto en Brasil".
(EFE) – El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que Argentina “aprobó el asesinato” al despenalizar el aborto hasta la decimocuarta semana de gestación e insistió en que, en lo que dependa de él, la interrupción del embarazo jamás será aprobada en Brasil.
“Infelizmente Argentina aprobó el aborto hasta la 14 semana de gestación. En mi opinión eso es asesinato de una persona indefensa“, aseguró el líder de la ultraderecha brasileña en su tradicional transmisión en directo en redes sociales de los jueves.
“Lamentamos eso porque entendemos que se trata del asesinato de un niño en el útero, sea en el país en que sea”, aseguró Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército, férreo defensor del conservadurismo y un severo crítico del Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández.
Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el Senado argentino aprobó un proyecto propuesto por Fernández que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, que anteriormente solo estaba permitida a causa de una violación o por cuestiones de riesgo para la mujer.
Lee también: Tras aprobación en Argentina: Lastesis dicen que “el aborto debe ser legal y libre ya en toda la región”
Como ya lo había asegurado el miércoles en un mensaje que publicó en las redes sociales, el jefe de Estado brasileño insistió en que, mientras esté en el poder, Brasil jamás despenalizará el aborto.
“Mientras dependa de mí, jamás será aprobado el aborto en Brasil”, aseguró el gobernante en su transmisión por Facebook.
Bolsonaro atribuyó lo ocurrido en Argentina a la decisión de los electores argentinos de rechazar la reelección del conservador Mauricio Macri sin tener una alternativa para sustituirlo.
“Macri asumió en una situación (crítica) parecida a la que me tocó a mí y, como no es fácil administrar un país y ante la demora en mostrar resultados, comenzaron a criticarlo”, afirmó.
“Y como no había alternativa, volvió (al poder en Argentina) el grupo de (la expresidenta brasileña Dilma) Rousseff, de (el presidente venezolano Nicolás) Maduro, de (el expresidente boliviano) Evo Morales y de los Kirchner”, agregó.
Lee también: 6 intervenciones clave por el aborto en Argentina: “Escuché a senadores varones que hablaron como si tuvieran útero”
El presidente brasileño afirmó que ese grupo está haciendo lo que quiere en Argentina sin que nadie lo cuestione y dijo que, por ese motivo, los electores tienen que tener una opción cuando quieran librarse de un gobernante que no les agrada.
En su mensaje del miércoles, el líder ultraderechista ya había manifestado su “profundo lamento” por las “vidas de los niños argentinos” que a partir de ahora estarán “sujetas a ser arrebatas del vientre de sus madres con la anuencia del Estado”.
“Lucharemos siempre para proteger la vida de los inocentes!”, recalcó.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.