El ex militar de 63 años anunció además que Brasil revocará el Pacto Mundial para la Migración de las Naciones Unidas cuando él asuma como presidente.
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes que su gobierno realizará todo lo que dentro de la legalidad y la democracia sea posible contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.
A través de una transmisión en vivo por Facebook emitió el anuncio y reiteró que no fueron invitados “ni el dictador cubano” Miguel Díaz-Canel ni el “dictador venezolano” Nicolás Maduro a su ceremonia de asunción el próximo 1 de enero en Brasilia.
Te puede interesar: Canciller de Venezuela: “Maduro jamás consideró asistir a la posesión de un gobierno como el de Bolsonaro”
Según consignó Biobiochile, el ex militar de 63 años no esconde su aversión contra los gobiernos de izquierda.
“Ahí no existen elecciones y cuando existen son sospechosas de fraude, entonces para nosotros no interesa”, declaró.
Campaña presidencial de Bolsonaro
Foto: Sputnik Mundo
Durante su campaña electoral afirmó que Brasil podría transformarse en una nueva Venezuela si las elecciones las ganaba Fernando Haddad, su rival de izquierda.
Cuando Jair Bolsonaro fue elegido como presidente, descartó cualquier intervención militar en el país liderado por Maduro.
Primeros conflictos del ultraderechista
Uno de sus primeros problemas ha sido con Cuba luego que criticara a las misiones médicas cubanas señalando que impondría nuevas condiciones a las conocidas como “Mais Médicos”.
Eso provocó indignación en La Habana quienes retiraron a los más de 8.300 profesionales que tenían desplegados en Brasil.
Te puede interesar: Maduro no fue invitado a la toma de posesión de Bolsonaro como presidente de Brasil
Nuestro medio asociado detalló que en su transmisión por Facebook Live el presidente elegido dijo que en su gobierno denunciarán y revocarán el Pacto Mundial para la Migración de Naciones Unidas, que justamente tanta polémica ha causado en Chile luego que el actual Gobierno decidiera no suscribir a dicho tratado internacional.
Dicho Pacto fue firmado la semana pasada en Marrakech por cerca de 160 países, entre ellos el actual mandato de Brasil.
A través de la red social el ex militar opinó que “desgraciadamene, Brasil, con el actual canciller (Aloysio Nunes), firmó el pacto. No estamos en contra de los inmigrantes, pero tenemos que tener un criterio bastante riguroso para entrar en Brasil. ”
Vamos a denunciar y revocar ese pacto por la inmigración”, anunció.