Jair Bolsonaro solicitó visa de turista para extender su estadía en Estados Unidos
Por CNN Chile
30.01.2023 / 18:55
El abogado del exmandatario aseguró que este permanecerá en Estados Unidos mientras se tramite la solicitud que, en caso de aprobarse, le permitiría una estadía de al menos seis meses más. “Le gustaría tomarse un tiempo libre, despejarse y disfrutar de ser un turista", afirmó el representante de Bolsonaro.
(CNN Brasil/CNN Chile) – El expresidente Jair Bolsonaro inició el proceso de extensión de su visa de turista en Estados Unidos.
Según la información que confirmó CNN Brasil con la empresa que representa a Bolsonaro, el pedido se realizó el pasado viernes 27 de enero y en caso de concederse le permitiría al ex jefe de Estado permanecer en dicho país por al menos seis meses más.
El ex mandatario se encuentra en Orlando desde el 30 de diciembre, víspera del fin de su gobierno. Sin embargo, la visa diplomática que utilizó para ingresar a territorio norteamericano expiró este lunes 30 de enero.
El abogado Felipe Alexandre, que representa a Bolsonaro, dijo a Reuters que el expresidente permanecerá en Estados Unidos mientras su solicitud esté pendiente.
“Le gustaría tomarse un tiempo libre, despejarse y disfrutar de ser un turista en Estados Unidos durante unos meses antes de decidir cuál será su próximo paso”, dijo Alexandre en una respuesta enviada por correo electrónico a Reuters.
“Ya sea que use o no los seis meses completos, dependerá de él y de cualquier estrategia en la que acordamos embarcarnos en función de sus planes a medida que se desarrollan”, agregó.
La agencia también informó que un portavoz del Departamento de Estado enfatizó que los registros de visas son confidenciales según la ley de los EE. UU. y que los detalles de los casos individuales no se transmitirán.
Previamente, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, afirmó que las personas que ingresan a Estados Unidos con la visa “A”, reservada para diplomáticos y jefes de estado, deben salir del país en un plazo de 30 días o solicitar cambio de inmigración si ya no está realizando actividades oficiales.