El proceso de asunción cuenta con un protocolo preestablecido y detallado en el que las autoridades salientes darán paso al cambio de mando, tanto en el Congreso como en la Casa Rosada, a los dirigentes entrantes.
Este domingo, el presidente electo en Argentina, Javier Milei, asumirá el poder en una ceremonia que contará con algunas de las autoridades más importantes del país y otros líderes del continente, entre ellos, el mandatario chileno, Gabriel Boric.
Milei, junto a su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, estará el día entero participando de actividades.
La asunción cuenta con un protocolo preestablecido y detallado en el que las autoridades salientes darán paso al cambio de mando, tanto en el Congreso como en la Casas Rosada, a los dirigentes entrantes.
En el recorrido el presidente electo visitará puntos clave de Buenos Aires, como el Congreso de la Nacional, la Casa Rosada y la Catedral, y finalmente concluirá las ceremonias en el Teatro Colón.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.