Asunción de Javier Milei: El cronograma de la ceremonia desde el Congreso Nacional hasta el Teatro Colón
El proceso de asunción cuenta con un protocolo preestablecido y detallado en el que las autoridades salientes darán paso al cambio de mando, tanto en el Congreso como en la Casa Rosada, a los dirigentes entrantes.
Este domingo, el presidente electo en Argentina, Javier Milei, asumirá el poder en una ceremonia que contará con algunas de las autoridades más importantes del país y otros líderes del continente, entre ellos, el mandatario chileno, Gabriel Boric.
Milei, junto a su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, estará el día entero participando de actividades.
La asunción cuenta con un protocolo preestablecido y detallado en el que las autoridades salientes darán paso al cambio de mando, tanto en el Congreso como en la Casas Rosada, a los dirigentes entrantes.
En el recorrido el presidente electo visitará puntos clave de Buenos Aires, como el Congreso de la Nacional, la Casa Rosada y la Catedral, y finalmente concluirá las ceremonias en el Teatro Colón.
- 10:30: Salida del Hotel Libertador.
- 11:00: Llegada al Congreso Nacional.
- 11:10: Firma libro de visitantes ilustres.
- 11:30: Acto y Ceremonia de Traspaso.
- 12:00: Juramento de la fórmula presidencial electa.
- 12:00: Discurso en las escalinatas del Congreso.
- 12:30: Vuelta a Casa Rosada en un convertible.
- 13:00: Misa Interreligiosa en la Catedral.
- 14:00: saludo de jefes de Estado y/o Gobierno, titulares de casas reinantes y expresidentes de la Nación.
- 17:30: Jura de Ministros en el Salón Blanco.
- 18:30: Cocktail.
- 19:00: ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana.
- 20:00: Función de Gala en el Teatro Colón. Obra: Madame Butterfly.
DESTACAMOS
Paulsen y crítica de Milei al presidente Boric: "No responder con insultos es un pequeño pero poderoso acto de resistencia"
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.