Milei se ofrece a cuidar al perro “influencer” de Alberto Fernández tras conocerse su calidad de imputado: “Él será bienvenido”
Por CNN Chile
15.08.2024 / 11:08
Dylan, un Collie de pelo largo con más de 200 mil seguidores en su propio perfil de Instagram, se convirtió en un símbolo de la campaña presidencial de Fernández y también de su mandato. El expresidente, en tanto, fue imputado el miércoles por el presunto delito de lesiones graves y amenazas coactivas en contra de su expareja.
El presidente de Argentina, Javier Milei, envió un mensaje al exmandatario trasandino Alberto Fernández, quien recientemente fue imputado por el presunto delito de lesiones graves y amenazas coactivas hacia su expareja y ex primera dama, Fabiola Yáñez.
A través de su perfil en la red social X —anteriormente conocida como Twitter—, Milei se ofreció a cuidar a de su mascota.
En la publicación, Milei escribió: “Alberto, del mismo modo como te he ofrecido cuando te fuiste a España cuidarte a Dylan, vuelvo a reiterarte que él será bienvenido para que lo cuidemos en la familia de las fuerzas del cielo“.
Dylan, un Collie de pelo largo nacido en 2016, recibió su nombre en homenaje al cantautor estadounidense Bob Dylan.
Desde su llegada a la Quinta de Olivos en 2019 —en sucesión de Balcarce, el perro presidencial de Mauricio Macri y Juliana Awada—, Dylan se convirtió en un símbolo de la campaña presidencial de Fernández.
En diciembre de 2023, el perfil oficial inspirado en el can compartió la captura de pantalla de una videollamada junto a Brownie, la mascota de la familia del presidente Gabriel Boric.
“Charlamos sobre la necesidad de profundizar en contenidos pedagógicos por el cuidado y convivencia de nuestros humanos con nosotros y el resto de los animales”, leía el post.
¿De qué se imputa a Alberto Fernández?
El mensaje en cuestión fue publicado luego de que el fiscal federal Ramiro González presentara la imputación contra Fernández por supuesta violencia de género, en el marco de una investigación más amplia que involucra corrupción en la contratación pública.
El caso contra Fernández, quien fue presidente de Argentina entre 2019 y 2023, se basa en acusaciones de Yáñez sobre una relación marcada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas.
Según la imputación, Fernández habría cometido varios actos de violencia, incluyendo presionar a Yáñez para que abortara en 2016 y propinarle golpes en diversas ocasiones durante su mandato.
Lee también: Las contradicciones que envuelven a Alberto Fernández: De autoproclamarse “feminista” a enfrentar una denuncia por violencia de género