Milei critica a líderes del G20: “Solo dijeron estupideces, nadie me aplaudió y para mí fue un éxito total”

Por Juan Andrés Galaz Pinto

24.12.2024 / 10:45

{alt}

El presidente de Argentina calificó su intervención en el G20 como un éxito. Según explicó, su postura crítica se mantuvo a lo largo de todo su discurso, lo que resultó en la ausencia de aplausos por parte de los demás líderes presentes.


El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó como un “éxito” su intervención en el G20, el foro que reúne a las economías más importantes del mundo para debatir políticas económicas, financieras y sociales.

En entrevista con Neura Media, el mandatario detalló su discurso, que generó controversia y marcó un contrapunto frente a las propuestas de otros líderes internacionales.

“¿Sabes cómo arrancó mi discurso en el G20? Todo lo que están diciendo todos ustedes está todo mal. Así arranqué“, comentó Milei entre risas.

Según relató, su postura crítica se mantuvo durante toda su intervención, lo que derivó en una falta de aplausos por parte de los demás asistentes.

“¿Sabes cuánto me aplaudieron? Nadie. O sea, fue un éxito total”, afirmó, destacando que para él, la ausencia de aplausos fue motivo de orgullo. “Todos los colectivistas diciendo estupideces. Yo fui el único al que no aplaudieron, y estoy orgulloso de eso”, añadió.

El mandatario también cuestionó las propuestas planteadas en el foro, como impuestos a los más ricos y mayores regulaciones, señalando que esas medidas no resolverán problemas como el hambre, sino que los agravarán.

“Si me hubieran aplaudido, habría sido una vergüenza”, concluyó Milei.