Jeanine Áñez recibe el apoyo de Jair Bolsonaro y Donald Trump tras dar positivo por COVID-19
Según el Ministerio de la Presidencia, diferentes mandatarios del mundo se han contactado con la presidenta interina de Bolivia, quien no presenta síntomas de la enfermedad, por lo que continúa en las labores de gobierno.
VIDEO RELACIONADO – Ciudadanos bolivianos acampan fuera del consulado (07:57)
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha recibido ánimos de mandatarios como Donald Trump, de Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, de Brasil, para superar el COVID-19, enfermedad a la que dio positivo.
La mandataria interina “ha recibido muestras de apoyo y respaldo de personalidades de diferentes ámbitos del contexto internacional” a través de llamadas y mensajes, aseguró un comunicado del Ministerio de la Presidencia.
Además de Trump y Bolsonaro, la nota también menciona a Iván Duque de Colombia, Lenín Moreno de Ecuador y Martín Vizcarra de Perú, además del líder opositor venezolano Juan Guaidó.
Áñez participó en una reunión virtual con sus equipos de trabajo ya que “está bien, está estable, sin síntomas y sus ánimos están óptimos”, mencionó el ministro interino de Economía, Óscar Ortiz, citado en el comunicado.
La presidenta interina boliviana anunció a través de un video que difundió en sus redes sociales el pasado jueves su positivo al coronavirus.
La autoridad permanece aislada en la Residencia Presidencial en La Paz al mismo tiempo que mantiene sus actividades de Gobierno y sin presentar síntomas de la enfermedad, según manifestaron varios de sus principales colaboradores.
Lee también: Estados Unidos preocupa al mundo por su acaparamiento de posibles vacunas contra el coronavirus
Al igual que Áñez, se recuperan de la enfermedad los ministros interinos de Salud, Eidy Roca; de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Minería, Fernando Oropeza, a la par de otros funcionarios que también han contraído la enfermedad.
Entre los casos más notorios está el de la presidenta del Senado, Eva Copa, del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, cabeza del Parlamento del país y que igual que la mandataria interina se mantiene en cuarentena.
Las autoridades bolivianas han estimado que el punto más alto de contagios por el nuevo coronavirus se producirá hacia finales de agosto y principios de septiembre.
Según el último reporte oficial, se han registrado 1.754 decesos y 42.700 contagios confirmados desde los primeros casos de la pandemia en el país, en marzo.