John Kerry concretó visita sorpresa a Irak
La Casa Blanca sólo se ha limitado a enviar cerca de 300 "asesores militares", destacando que no habrá una nueva intervención armada en el país.
La Casa Blanca sólo se ha limitado a enviar cerca de 300 “asesores militares”, destacando que no habrá una nueva intervención armada en el país.
El jefe de la diplomacia estadounidese, John Kerry, realizó este lunes una visita sorpresa a Irak para analizar con autoridades locales la crisis sectaria que vive el país.
El secretario de Estado llegó a Bagdad, coincidiendo con el avance de los yihadistas radicales, quienes amenazan con provocar una guerra civil en la nación árabe. Según el secretario de Estado, estos son “una amenaza” para la integridad de Irak.
La visita tiene como objetivo presionar a las autoridades chiítas para formar un Gobierno de unidad que incluya a las demás etnias, como suníes y kurdos. Además, Kerry garantizó que el apoyo de Estados Unidos será “fuerte y constante”, pero que las decisiones las deben tomar las autoridades de Irak.
El grupo radical ISIS durante el fin de semana tomó el control de nuevos territorios acortando la distancia con Bagdad.