El actor, quien demandó por difamación a su ex esposa, denunció ser víctima de "constantes abusos físicos" y negó las acusaciones de la actriz, quien también lo culpó por violencia doméstica.
(CNN) – El actor Johnny Depp comenzó a dar su testimonio en el juicio de difamación contra su ex esposa, Amber Heard. “Mi objetivo es la verdad”, aseguró el actor.
En la instancia, afirmó que “nunca he golpeado a una mujer en mi vida” y denunció que sufría “constantes abusos físicos” por parte de Heard cuando vivían juntos.
Depp, conocido por su trabajo en la franquicia Piratas del Caribe demandó a Heard por 50 millones de dólares en un tribunal del condado de Fairfax, Virginia, por un artículo de opinión del Washington Post de 2018 en el que ella escribió sobre su experiencia con el abuso doméstico. El artículo se publicó aproximadamente dos años después de que Heard manifestara que Depp se lastimó la cara después de arrojarle un teléfono en su casa de Los Ángeles. Depp negó la acusación y no fue acusado de ningún delito.
Lee también: Nicolás Zepeda apelará a su condena en Francia: Habrá un segundo juicio
Depp no fue mencionado por su nombre en el artículo de Heard. Aún así, el actor afirmó que esto le provocó pérdidas financieras, incluida la eliminación de futuras películas de Piratas del Caribe, a pesar de liderar la franquicia por 15 años.
Depp y Amber se conocieron en el set de The Rum Diary en 2009, se casaron en 2015 y se vieron envueltos en una polémica separación durante meses, con cargos de mal comportamiento presentados por ambas partes.
La pareja resolvió su divorcio en agosto de 2016, publicando una declaración conjunta que decía en parte: “Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre unida por el amor”.
Heard no tuvo éxito en sus intentos de que se desestimara la demanda. Ella presentó una contrademanda por difamación de $100 millones contra Depp en 2020, que está en curso.
Lee también: “Tu dolor es nuestro dolor”: El mundo del fútbol envía sus condolencias a Cristiano Ronaldo tras la muerte de su hijo
A fines del año pasado, Depp perdió un caso en el Reino Unido contra News Group Newspapers y Dan Wootton, editor ejecutivo de The Sun, por un artículo que afirmaba que Depp era violento con Heard mientras estaban juntos. El Tribunal Superior del Reino Unido falló a favor del editor.
Los abogados del grupo periodístico argumentaron en documentos judiciales que Depp “golpeó a su esposa Amber Heard, causándole lesiones importantes y, en ocasiones, llevándola a temer por su vida”, citando pruebas, incluidas fotos, grabaciones de audio y mensajes de texto del propio Depp.
Durante el juicio, Depp dijo que las acusaciones de ser violento con Heard eran “completamente falsas”. El juez Andrew Nicol dijo en su sentencia que se había demostrado que las afirmaciones del periódico eran “sustancialmente ciertas”.
Heard publicó una nota antes del juicio por difamación actual en sus cuentas verificadas de redes sociales, escribiendo “Nunca lo nombré (a Depp), sino que escribí sobre el precio que pagan las mujeres por hablar en contra de los hombres en el poder. Sigo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya pueda seguir adelante y también Johnny”.