Noguera manifestó que Venezuela es un país polarizado pero que el principal interesado en “polarizar la situación política de Venezuela siempre ha sido el mismo Gobierno” ya que de esta manera consigue más fuerza, y entre otras maneras, se ve como una forma de agrupar al chavismo “alrededor de Maduro por las divisiones tan profundas que existen dentro del chavismo”.
El docente aclaró que el Centro Carter, respecto a las elecciones presidenciales de Venezuela y que el líder opositor, Henríque Capriles denunció, “no la desconoció pero tampoco la reconoció” sino informó las irregularidades en los comicios.
A juicio del entrevistado, Capriles debió ser más fuerte para pedir un nuevo conteo de los votos presidenciales y que “fue un poco débil en eso”. Por esto es, cuando ocurren las irregularidades la misma noche de las elecciones, en que Maduro la noche de los comicios acepta el recuento de votos y luego el día lunes dice que no, la gente salió a las calles a protestar y Capriles llamó a no manifestar para evitar más muertes.
Sobre la falta de abastecimiento existente en el país y que el Gobierno culpa a la derecha por eso, Noguera manifestó que son los empresarios quienes tienen que hacer negocios y actualmente “en Venezuela hay muy pocos estímulos para vender” por que hay muchos artículos que se encuentran regulados por el Gobierno y no son rentables.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.