Joven advierte sobre los riesgos de teñirse el cabello tras sufrir una reacción alérgica que deformó su rostro
Por CNN Chile
29.11.2018 / 06:44
Hoy quiere alertar para que nadie vuelva a vivir su pesadilla.
Estelle es una estudiante de 19 años que vive en París y su nombre ha dado la vuelta al mundo luego que advirtiera que casi muere tras sufrir una reacción alérgica grave al tinte para el cabello DIY.
Para hacer más creíble su vivencia, la fracesa compartió imágenes que demuestran cómo quedó su rostro luego que su cuerpo rechazara el producto.
Foto: Le Parisien
Te puede interesar: Qué recomendaciones y precauciones tomar para disminuir los efectos de la alergia
La joven detalló que la alergia fue a un kit casero para tinte de cabello que contenía un químico llamado parafenilendiamina. También conocido como PPD.
Según consignó Le Parisien, el producto químico se encuentra en una gran cantidad de tintes para el cabello.
Foto: Le Parisien
Estelle detalló al medio francés, que compró el producto en el supermercado y que siguió las instrucciones, pero admitió que en lugar de realizar la prueba del parche durante 48 horas, sólo esperó 30 minutos antes de colocarse la tintura.
Le comentó al noticiero que de inmediato notó que algo estaba mal cuando sintió cómo su cuero cabelludo se irritaba y comenzaba a hormiguear.
La mujer consultó con un farmacéutico, tomó antihistamínicos y se puso una crema antes de irse a dormir. Sin embargo, al despertar a la mañana siguiente no podía creer lo que veía frente al espejo.
Foto: Le Parisien
Su cara estaba tan hinchada que estaba el doble de grande de su tamaño normal, con 63 cm de diámetro.
La afectada y su madre compartieron el caso para que quienes quieran usar estos productos tomen las precauciones previas y no sufran reacciones alérgicas como ésta.
Te puede interesar: AlergiApp: La aplicación que te indica los lugares con más polen de Santiago
La mamá de Estelle le dijo a Le Parisien que es cierto que su hija no siguió las instrucciones al pie de la letra, pero también consideró que las advertencias deben ser más claras.