Un hombre de 24 años ha sido aclamado como un héroe por perseguir a un hombre sospechoso de lanzar un ataque con cuchillo en Annecy, que dejó a seis personas heridas, incluidos cuatro niños pequeños. El mochilero que intentó detener el ataque con cuchillo ha sido apodado localmente como el "héroe de la mochila".
(CNN) – Un hombre de 24 años ha sido aclamado como un héroe por perseguir a un hombre sospechoso de lanzar un ataque con cuchillo en Annecy, que dejó a seis personas heridas, incluidos cuatro niños pequeños.
Dos niños pequeños aún se encuentran en cuidados intensivos luego del ataque con cuchillo del jueves en el sureste de Francia, cuando los gritos resonaron en un patio de recreo en la pequeña ciudad alpina durante el brutal asalto.
Un solicitante de asilo sirio de 31 años fue detenido bajo sospecha de haber llevado a cabo el ataque, informaron el jueves los medios franceses y BFMTV, afiliada de CNN. El sospechoso está bajo custodia en una comisaría de Annecy, según BFMTV.
El mochilero que intentó detener el ataque con cuchillo ha sido apodado localmente como el “héroe de la mochila“. Se identificó solo como Henri ante los medios franceses.
“Traté de actuar como todo francés debería actuar. O cómo actuarían todos los franceses“, dijo el joven a BFMTV el viernes, y agregó que “ni siquiera pensó”.
“Era simplemente imposible dejar que personas indefensas fueran atacadas así por alguien que me parecía efectivamente un maníaco“, dijo.
Los videos filmados por transeúntes muestran a Henri confrontando al perpetrador y balanceando su bolso para luchar contra él.
“Nuestros ojos se encontraron y pude sentir que se trataba de un tipo que no estaba en el estado correcto, que había algo malo en él”, agregó Henri.
La gente deposita flores cerca de la escena en un parque junto a un lago en Annecy, Francia, el viernes, después de que un ataque con cuchillo dejó a cuatro niños y dos adultos heridos. Peter Byrne/AP
El presidente Emmanuel Macron (centro) y su esposa Brigitte Macron (segunda a la izquierda) llegan a un hospital en Grenoble el viernes para visitar a las víctimas del apuñalamiento. Benoit Lagneux/AFP/Getty Images
El viernes, miembros del público escribieron mensajes y depositaron tributos florales en la escena del incidente, informó Reuters. Se vio a los transeúntes secándose las lágrimas mientras ramos de flores y globos estaban esparcidos por el patio de recreo.
El portavoz del gobierno francés, Olivier Veran, dijo en la emisora de radio France Info que dos de los niños heridos en el ataque se encuentran en estado de “vital urgencia”, tras la intervención quirúrgica. Los heridos fueron tratados en hospitales de Ginebra y Grenoble, según el alcalde de Annecy, François Astorg.
El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte llegaron a Annecy el viernes para reunirse con las víctimas, sus familias y quienes intervinieron en el ataque, dijo Veran.
El Elysée Palace emitió un comunicado diciendo que Macron y su esposa también se reunirían con las personas que ayudaron y apoyaron a las víctimas y sus seres queridos después del incidente.
Macron se reunió y agradeció a Henri el viernes junto con otros socorristas, según AFP y otros medios franceses.
Henri caminaba hacia la autopista para hacer autostop a la abadía de Hautecombe cuando se encontró con la horrible escena.
Henri está en un viaje de nueve meses por todo el país para visitar las catedrales más hermosas de Francia, le dijo a BFMTV.