Con información de CHV Noticias

Juez que llevó a la cárcel a Lula será el ministro de Justicia de Bolsonaro y Brasil

Por CNN Chile

01.11.2018 / 13:34

{alt}

El juez ganó fama por llevar a la cárcel a importantes empresarios y políticos, entre ellos el propio Lula.


El juez Sergio Moro, responsable por la operación Lava Jato en primera instancia, aceptó la invitación del presidente electo de BrasilJair Bolsonaro, para ser ministro de Justicia del próximo Gobierno del ultraderechista y se comprometió a llevar adelante una “fuerte agenda anticorrupción”.

Moro se desplazó hasta Río de Janeiro y mantuvo una reunión durante cerca de una hora y media con Bolsonaro, quien ya había manifestado su interés de que el magistrado fuera ministro de Justicia o magistrado del Tribunal Supremo de Brasil cuando se abriera la próxima vacante.

Te puede interesar:  Chile será el primer país que Jair Bolsonaro visitará tras ser electro presidente de Brasil

El juez ganó fama por llevar a la cárcel a importantes empresarios y políticos, entre ellos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien condenó por corrupción pasiva y lavado de dinero

“Después de la reunión personal en la cual fueron discutidas políticas para la cartera, acepté honrado la invitación. Lo hice con cierto pesar porque tendré que abandonar 22 años de magistratura“, señaló Moro en un comunicado enviado por su asesoría.

Moro subrayó que la perspectiva de “implementar una fuerte agenda anticorrupción y contra el crimen organizado, con respeto a la Constitución, a la ley y a los derechos” le llevaron a aceptar la invitación del capitán de la reserva del Ejército.

“En la práctica, significa consolidar los avances contra el crimen y la corrupción de los últimos años y alejar riesgos de retrocesos por un bien mayor”, agregó.