Solo podrán asistir cuatro invitados y dos testigos: Julian Assange se casará en la prisión de Belmarsh

Por CNN Chile

23.03.2022 / 00:47

El fundador de WikiLeaks se casará con su prometida Stella Moris este miércoles en la prisión HMP Belmarsh, donde cientos de seguidores han planeado reunirse fuera de la prisión para este evento.


(CNN) – El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se casará con su prometida Stella Moris este miércoles en la prisión HMP Belmarsh, según un comunicado del equipo de medios de Wikileaks.

Julian Assange y Stella Moris se casarán en HMP Belmarsh este miércoles rodeados de un puñado de amigos y familiares. Su compromiso se anunció en noviembre de 2021 y tras meses de idas y venidas con el gobernador y las autoridades penitenciarias, a la pareja se le otorgó permiso para casarse dentro de la prisión”, se lee en el comunicado.

Lee tambiénNavalny es condenado a 9 años de cárcel por cargos de fraude

Solo podrán asistir a la ceremonia cuatro invitados y dos testigos, así como dos guardias de seguridad. Los invitados deberán retirarse inmediatamente después del evento, aunque se celebre en horario normal de visitas”, agregó.

El comunicado también sostuvo que Dame Vivienne Westwood está diseñando el vestido de novia de Moris y una falda escocesa para Assange. “Se espera que Stella Moris corte un pastel de bodas y pronuncie un discurso después de que haya concluido la ceremonia de su boda”, agregó el comunicado.

Lee también: Bachelet lamenta la “profunda crisis” que golpea Birmania y acusa métodos “brutales” por parte de la junta militar

Cientos de seguidores de Assange han planeado reunirse fuera de la prisión para este evento según el equipo de medios de Wikileaks.

Cabe recordar que Assange ha sido acusado en Estados Unidos en virtud de la Ley de Espionaje por su papel en la publicación de cables militares y diplomáticos clasificados y actualmente se encuentra en la cárcel de Reino Unido en HMP Belmarsh en Thamesmead, al sureste de Londres.

El 15 de marzo, la Corte Suprema de Reino Unido se negó a permitir que Julian Assange presentara su última apelación contra la extradición a Estados Unidos. El tribunal dijo que su solicitud no planteó “un punto de derecho discutible”, lo que constituye un gran golpe para las esperanzas de Assange de evitar la extradición.